Simeone obvia el The Best y respalda a Julián Álvarez: "Es uno de los mejores del mundo y tenemos que cuidarlo"
El técnico argentino mostró su indiferencia con este galardón recalcando que solo está en su mente el duelo contra el Levante
Simeone y Julián Álvarez durante un partido de Champions / DeFodi Images
El Atlético de Madrid ultima los preparativos para uno de los encuentros más esperados de la decimosegunda jornada de LALIGA (sábado 8 a las 18:30), el cual les enfrentará contra el Levante. Debido a ello, Simeone atendió a los diversos medios de comunicación en una rueda de prensa en la cual no dudó en elogiar a una de sus principales figuras: Julián Álvarez.
Recientemente, la FIFA abrió el periodo de votaciones para los múltiples premios del The Best. Haciendo énfasis en el referido al premio de mejor delantero del año, destacan varios nombres conocidos de LALIGA como Lewandowski, Mbappé, Raphinha, Vinicius, Lamine o Mbappé; sin embargo, Julián Álvarez no se encuentra en esta selecta lista. Muchos aficionados mostraron su disconformidad dado el gran rendimiento que el argentino está acostumbrado a mostrar jornada tras jornada. Esto se debe a que La Araña picó en 29 ocasiones y repartió ocho asistencias en 57 encuentros disputados durante la pasada campaña; unos registros que no han sido suficientes para que el exjugador del Manchester City no estuviera nominado a este reconocimiento ni se encontrase en el top-25 del Balón de Oro.
Sobre esta decisión, Simeone quiso mostrar su indiferencia reivindicando que Julián es uno de los mejores delanteros del mundo. "No soy quien toma las decisiones de si está o no. Para nosotros es importantísimo, seguramente de los mejores delanteros del mundo. Lo tenemos nosotros, hay que cuidarlo, y ojalá nos siga dando todo lo que nos da, que es muchísimo", aseguró. En cuanto a lo que respecta a estos premios, el técnico argentino quiso ensalzar que solo tiene en su cabeza al Levante.
De cara al duelo contra el conjunto levantino, los rojiblancos han realizado su última sesión de entrenamiento con la presencia de Oblak y Nico González, que se ha recuperado de una contusión. Le Normand se presenta como la única baja tras su lesión en la rodilla izquierda debida a una acción ocurrida en el partido de Champions contra el Union Saint-Gilloise.