Al menos seis muertos tras varios ataques rusos sobre Ucrania
Los bombardeos de Moscú han dejado numerosos heridos y daños materiales en edificios, vehículos e infraestructuras críticas

Foto facilitada por la Administración Regional Estatal de Dnipropetrovsk muestra a los equipos de rescate ucranianos trabajando en el lugar donde se produjo un ataque ruso contra un edificio residencial en Dnipro. / DNIPROPETROVSK REGIONAL STATE ADMINISTRATION HANDOUT (EFE)

Madrid
El Ejército ruso ha causado al menos seis muertes tras varios bombardeos sobre el territorio ucraniano. Los ataques rusos también han dejado múltiples heridos, así como daños materiales en edificios, vehículos e infraestructuras críticas. El presidente Zelesnki ha denunciado el lanzamiento de más de 400 drones que dejan 11 heridos graves.
Más información
Según informó el jefe de la Administración Militar Regional de Zaporiyia, Ivan Fedorov, las fuerzas rusas realizaron 15 ataques aéreos en Zaliznichne, Rivnopillia, Yablukove, Chervone, Novoandriivka y Preobrazhenka.
Cientos de drones de distintos tipos atacaron varios municipios y también hubo seis ataques con sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) contra Orikhiv, Novomikolaivka, Novouspenivka y Novodanylivka y hubo en otros lugares 245 ataques de artillería.
Asimismo, el jefe de la administración militar regional de Jersón, Oleksandr Prokudin, ha informado en Telegram sobre una serie de ataques en las últimas 24 horas que han dejado otros dos muertos y diez heridos. Prokudin dijo que, las fuerzas rusas atacaron la región con drones, realizaron ataques aéreos y dispararon artillería tanto contra infraestructuras críticas como contra zonas residenciales.
Las regiones de Odesa, Mikolaiv y Kirovorad los ataques rusos han causado daños en infraestructuras críticas, según han informado las autoridades del país. En el caso de la capital ucraniana, sin embargo, la ofensiva rusa ha provocado varios incendios que ya han sido extinguidos.
Finalmente, en Dnipro hubo otro ataque con drones que causó daños en un edificio residencial de varias plantas y dejó al menos una persona muerta y once heridas, entre ellas dos niños de dos y trece años, según datos de la administración militar regional publicados en Telegram. En esta localidad, todavía continúan las labores de rescate tras los ataques.




