Ascienden a más de 69.000 los muertos en Gaza desde que comenzó la guerra
Las autoridades del enclave acusan a Israel de asesinar a más de 200 palestinos desde que comenzó el alto el fuego en octubre

Barrio de Shejaia, en las afueras de la Ciudad de Gaza (norte del enclave). / María Traspaderne (EFE)

Madrid
Las autoridades de la Franja de Gaza han elevado la cifra de muertos desde que comenzó la guerra a más de 69.000. Además, han denunciado que Israel continúa con sus ataques a pesar del alto el fuego, los cuales han dejado más de 200 víctimas desde que se inició la tregua el 10 de octubre.
Más información
"Se han añadido 284 muertos a la estadística acumulativa de fallecidos, cuya información fue completada y aprobada por el Comité Gubernamental para la acreditación de muertos entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre de 2025", informó un comunicado el Ministerio de Salud del enclave palestino, que cifra el total en 69.169. La cifra de heridos se sitúa en más de 170.000.
Son personas que fallecieron antes del inicio del alto el fuego en Gaza, pero por distintos motivos aún no figuraban en el registro de Sanidad (que añade los fallecidos a su recuento cuando estos figuran en las bases de datos de los hospitales).
Diez muertes registradas en las últimas 72 horas
Además de la cifra total, el Ministerio también ha denunciado los constantes ataques del Ejército israelí sobre el territorio palestino. Las autoridades de la Franja han informado de que los hospitales del enclave han registrado diez muertes en las últimas 72 horas.
De estas muertes, una de ellas se produjo dentro de este periodo como consecuencia de un ataque de Israel, mientras que el resto son cadáveres recuperados de entre los escombros.
No obstante, las autoridades de Gaza han denunciado que 241 palestinos han muerto en ataques israelíes desde que entró en vigor el alto el fuego en Gaza el pasado 10 de octubre y más de 600 han resultado heridas. En este tiempo, los rescatistas gazatíes han logrado recuperar los cadáveres de 522 personas tanto de entre los escombros como de otros lugares de difícil acceso.




