El trágico final del actor que dio vida al Depredador
Kevin Peter Hall, que interpretó al monstruo durante las dos primeras películas de la saga, terminó falleciendo por un fallo médico

El trágico final del actor que dio vida al Depredador
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Si hablamos de cine de ciencia ficción, es obligatorio nombrar a la saga de películas que protagonizan este nuevo episodio de Sucedió una Noche. La franquicia Depredador, con el actor austriaco Arnold Schwarzenegger como protagonista, supuso un antes y un después en el mundo de la caracterización y maquillaje en el cine de Hollywood.
Más información
Sin duda, resulta increíble el nivel de realismo que consiguieron representar en el personaje del Depredador, interpretado por Kevin Peter Hall, que de hecho llegó a este rodaje como actor sustituto, después de que Jean-Claude Van Damme terminase rechazando el papel por lo incómodo que se sentía con el disfraz de la tenebrosa criatura.
Un actor con un físico inigualable
Peter Hall, natural de Pensilvania, actor y deportista profesional, resultó ser la persona indicada para representar al Depredador, un monstruo de amplias dimensiones que despertó el terror en millones de espectadores.
Uno de los aspectos clave para interpretar este papel era la adaptación al vestuario. El encargado de interpretar a este monstruo tenía que ataviarse con un disfraz de grandes dimensiones y conseguir moverse con facilidad.
Teniendo en cuenta este aspecto, Stan Winston, encargado de los efectos especiales durante la primera película de la saga, decidió llamar a Hall, que gracias a sus dos metros veinte de estatura hacía parecer a Schwarzenegger "un cacahuete". Además, el actor ya tenía experiencia trabajando con Winston en la película Big Foot y los Henderson.
Un triste final
Kevin Peter Hall fue el encargado de interpretar al Depredador durante las dos primeras películas de la popular franquicia. Años después, en 1991, el actor sufriría un accidente de tráfico que le obligaría a ser sometido a una transfusión de sangre.
Justamente, a causa de este trasvase de sangre, Hall terminó contrayendo el sida. El actor falleció pocos meses después a causa de la enfermedad.




