Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hamás entrega el cuerpo de otro rehén israelí, que ya ha sido identificado

La milicia ha devuelto a las familias hebreas 22 cautivos fallecidos y aún quedan seis más bajo los escombros de Gaza

Momento de la entrega en Gaza del ataúd con los restos mortales de Lior Rudaef. / Ejército de Israel (EFE)

Momento de la entrega en Gaza del ataúd con los restos mortales de Lior Rudaef.

Madrid

Hamás ha entregado esta madrugada los restos de un rehén israelí, que ha sido identificado como Lior Rudaef, de 61 años y nacido en Argentina. Con esta entrega, ya son 22 los cadáveres de cautivos hebreos entregados por la milicia palestina y todavía quedan seis cuerpos bajo los escombros de la Franja de Gaza.

Más información

Ha sido el Instituto Forense de Medicina Abu Kabir de Yaffa (sur de Tel Aviv) el que ha determinado la identidad del fallecido, quien coordinaba la seguridad y el equipo de respuesta rápida, en la comunidad en la que residía, que se enfrentó a los milicianos gazatíes que se infiltraron en territorio israelí el 7 de octubre de 2023.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que el Ejecutivo trabaja incansablemente para traer de vuelta los cuerpos de los prisioneros que quedan en el enclave palestino. Asimismo, el Gobierno hebreo ha instado a Hamás a cumplir con los compromisos de paz, pese a que el propio Israel continúa con sus ataques sobre la Franja.

"Hamás debe cumplir su parte del acuerdo y realizar los esfuerzos necesarios para devolver a todos los rehenes a sus familias y a un entierro digno", han instado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en una publicación en redes sociales.

Por su parte, las tropas de Netanyahu han proseguido con sus ataques sobre las ciudades de Rafá y Jan Yunis, al sur del enclave. Además, un palestino está hospitalizado por un ataque del ejército hebreo cerca de Hebrón, en la Cisjordania ocupada.

Hamás confirma la entrega de los cuerpos 15 rehenes palestinos

Las autoridades de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han confirmado este sábado la entrega de los cuerpos de 15 palestinos por parte de Israel después de la devolución del cuerpo del rehén israelí, Lior Rudaeff.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha afirmado que los cadáveres han sido entregados por Cruz Roja, lo que sitúa en 300 la cifra total de restos recibidos hasta el momento, de los cuales 89 han sido ya identificados, según un comunicado difundido a través de Facebook.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir