¿Una genialidad fortuita o buscada? Un portero se corona desde área propia con un gol para frotarse los ojos
El argentino Gino Santilli ha sido el gran protagonista en el cierre de la liga uruguaya con un tanto que está dando la vuelta al mundo

Gino Santilli celebra su gol viral desde su propia portería / Vía X

De una portería a otra. De un saque de puerta a un salto a la fama mundial. El guardameta Gino Santilli ha escrito su nombre en un corto historial de homólogos que han sido capaces de celebrar un gol en una competición de máxima categoría nacional. Lo ha conseguido, además, de una manera más inusual si cabe, armando su pierna a casi cien metros del arco rival y firmando un golpeo envenenado que puso patas arriba a todo el estadio uruguayo de Cerro Largo.
De manera intencional o no, Santilli se coronó en un encuentro enmarcado en la última jornada del Torneo Clausura de la Liga Uruguaya. De hecho, fue el colofón de la temporada para el conjunto dirigido por Danielo Núñez, que con este golazo pudo cerrar la competición con un 2-0 favorable. Santilli selló la victoria a los 48 minutos, mientras que Sebastián Assis marcó el primero en el 34'.
Pero todo lo acontecido quedó eclipsado por la genialidad que dejó a todos los presentes con la boca abierta. El argentino soltó el balón de sus manos dentro del área propia y sacó un potente disparo de pierna izquierda que recorrió todo el largo del campo de juego y pilló a contrapié a un Sebastián Lentinelly que quedó retratado en la imagen. Inmediatamente después fue abrazado por todos sus compañeros.
Tal fue la gesta que el portero ha sido capaz de robarle protagonismo a la mismísima lucha por el título de la Tabla Anual. Y es que a esta última jornada de la competición uruguaya han llegado con opciones Nacional y Peñarol, que además pueden sacar el billete a la final de la Liga Uruguaya. Nacional, de momento, lidera la acumulada con 78 puntos y Peñarol le sigue con 75.




