Dimite el director de la BBC tras la polémica por la edición de un documental que vinculaba a Trump con el asalto al Capitolio
Además de Tim Davie, ha dimitido la directora ejecutiva de noticias, Deborah Turness

El director general de la BBC, Tim Davie, responde preguntas sobre el Informe Anual de la BBC / Andrew Milligan - PA Images

Madrid
El director general de la BBC, Tim Davie, ha presentado su dimisión tras la polémica por la edición de un discurso de Donald Trump en el documental Panorama, que según un informe interno habría inducido a los espectadores a pensar que el presidente estadounidense, Donald Trump, incitó directamente los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.
El montaje combinó frases separadas por más de 50 minutos en el discurso original y las acompañó de imágenes de manifestantes, creando la percepción de una "llamada a las armas" directa.
Davie afirma que la decisión ha sido "completamente suya"
La información, publicada por The Telegraph y confirmada en un informe filtrado, desató críticas políticas y acusaciones de falta de imparcialidad, lo que llevó a Davie y a la directora ejecutiva de noticias, Deborah Turness, a renunciar. Davie ha asegurado que la decisión ha sido "completamente suya" y que buscaba dar tiempo a su sucesor para implementar los planes de la Carta de la BBC.
La cadena, además, se encuentra ahora en un momento en el que enfrenta críticas por su cobertura de otros asuntos como la guerra en Gaza y el debate sobre derechos trans, lo que ha reavivado el debate sobre la imparcialidad editorial del servicio público británico.




