El complejo de Manuel Burque con su altura: nunca podrá ser gimnasta, pero tampoco jugador de la NBA
El actor y cómico mintió en su altura para parecer más alto en el baloncesto

El complejo de Manuel Burque con su altura: nunca podrá ser gimnasta, pero tampoco jugador de la NBA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El actor, cómico y presentador Manuel Burque ha iniciado el último episodio de Me pasa una cosa comentando uno de sus complejos: su altura.
Más información
Es una inseguridad que existe, sobre todo, en los niños cuando están creciendo y se ven diferentes a los de su alrededor, ya sea por ser demasiado altos o demasiado bajos, según los estereotipos establecidos en la sociedad.
Burque cuenta su experiencia personal y el trasfondo de su complejo. Cuando tenía 12 años fue a las olimpiadas de Barcelona, en 1992, y se quedó "prendado" de la líder del equipo de gimnasia artística americano, Shannon Miller.
"Me enamoré de ella, porque tenía 15 años, pero como era tan pequeñita parecía de mi edad y yo la quería conocer, entonces en mi cabeza explotó algo que dijo 'Tienes que dedicarte a la gimnasia rítmica'", relata el cómico.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El complejo de Manuel Burque con su altura: nunca podrá ser gimnasta, pero tampoco jugador de la NBA
"Yo siempre estaba mal, porque acumulaba todos los complejos posibles"
Teniendo ese objetivo en mente, Burque fue a comentárselo a sus padres y estos le quitaron la ilusión de golpe, porque le dijeron que era demasiado alto como para dedicarse a ese deporte. La reacción del cómico fue lamentar sus 1,70 metros de altura. "¿Por qué soy tan alto?", se preguntaba Burque con 12 años.
Al año siguiente, el objetivo del Manuel Burque de 13 años fue ser jugador de la NBA, pero tampoco cumplía con los requisitos de altura, esta vez por defecto, en vez de por exceso. "Lloré por ser tan bajo. Siempre mal. Yo siempre estaba mal, porque acumulaba todos los complejos posibles", admite el presentador del podcast.
"Yo tengo la media estándar de altura, creo que me subí a 1,78 metros para parecer más alto en baloncesto, pero debo medir 1,76-1,77, pues tenía el complejo por un lado y por otro", concluye el cómico.




