Fulgurante inicio de Alcaraz en Turín
El murciano superó a De Minaur por 7-6(5) y 6-2 en su debut en la ATP Final. Carlos necesita dos victorias más para cerrar el año como número uno

Alcaraz celebra su victoria contra De Minaur / Alessandro Di Marco (EFE)

La ATP Final, el torneo que enfrenta a los ocho jugadores clasificados al final de cada temporada, iniciaba con el expectante duelo entre Carlos Alcaraz y el australiano Alex De Minaur. El murciano, que encara su último torneo del año, buscaba comenzar su andadura en Turín con un claro objetivo: finalizar el año como el mejor jugador del tenis del mundo.
Alcaraz comenzó de manera fulgurante el primer set, llegando a ponerse 4-1 y firmando su tercer juego en blanco. Sin embargo, De Mianur, que metió una marcha más, comenzó a recortar distancias, obligando al murciano a disputarse la primera manga del encuentro en el tie-break. Ya en la pena máxima, el australiano cedería su servicio en tres ocasiones, y con ello el español sellaría el primer set por 7-6(5). Primer acto del murciano algo irregular que, pese a salir victorioso, firmó tres aces, dos dobles faltas, trece errores no forzados y veinte golpes ganadores.
Para el segundo acto, Carlos volvió a firmar un notable inicio de manga. Consiguiendo que De Minaur cediese su servicio en tres ocasiones, Alcaraz, que fue de menos a más y firmó tres juegos en blanco, se alzó con la victoria de forma cómoda, cerrando con un revés cruzado, el encuentro por 6-2 en un duelo que duró una hora y cuarenta minutos.
Carlos, que tras cosechar su primera victoria del torneo y certificar su 68.ª victoria de 2025, analizó el encuentro contra De Mianur. "Todos saben que no compito solo por el trofeo de campeón, sino por el número uno. Estuve muy concentrado en mi juego ante un rival duro como es Alex. Estoy muy feliz de conseguir mi primera victoria y emocionado para lo siguiente. Los nervios se fueron y pude disfrutar mucho del encuentro", declaró el murciano.
De esta forma, Alcaraz, que necesita firmar dos triunfos más para cerrar el año como número uno, afrontará una fase de grupos en la cual tendrá que medirse contra Musetti y Taylor Fritz en los próximos compromisos.




