"Lamine no es Neymar": el cambio invisible que ha convencido al Barça
En 'Carrusel Deportivo', con Yago de Vega, Kike Mateu, Adrià Albets y Santi Giménez analizaron la mejora de forma del jugador blaugrana
"Lamine no es Neymar": el cambio invisible que ha convencido al Barça
En la noche del lunes, la mesa de Carrusel Deportivo reunió a Yago de Vega, Kike Mateu, Adrià Albets y Santi Giménez para analizar uno de los temas que más conversación está generando en el entorno del FC Barcelona: el cambio de actitud que está mostrando Lamine Yamal en las últimas semanas. El joven extremo azulgrana estaba comenzando a ser mirado con lupa por su bajada de rendimiento en el arranque de liga. Sin embargo, su última actuación contra el Brujas disipó todas las dudas sobre su compromiso con el club.
Más información
Durante meses, la conversación en torno a Lamine se había centrado en su vida social, su contexto familiar y el desafío que suponía gestionar una proyección tan grande a una edad tan temprana. Sin embargo, según los analistas del programa, algo ha empezado a cambiar justo en el momento en que el Barcelona se prepara para enfrentar al Celta en LaLiga.
"Lamine está cambiando"
Kike Mateu fue claro: "Todos hablamos de Lamine y su entorno, de su contexto y de su vida alegre todas las semanas. El mensaje de Flick es: yo veo lo que vosotros, no me gusta lo que veo, pero él en el caso de la lesión está cambiando y para mí eso es un paso adelante, porque si el chico da un paso adelante sus entrenadores lo darán también. No pueden estarse peleando el entrenador de su selección y de su equipo cuando el problema lo tiene él en su vida personal. Entonces, desde que él da un paso adelante, es mucho más fácil que los demás se pongan de acuerdo".
Ese gesto al que se refiere Mateu está relacionado directamente con su recuperación de la pubalgia, una lesión que requiere constancia, paciencia y disciplina.
Adrià Albets explicó que uno de los problemas recientes de Lamine era precisamente seguir al pie de la letra las indicaciones del cuerpo médico: "Lamine tenía que hacer caso a los médicos, a los fisios y eso le estaba costando, y con el partido del otro día frente al Brujas se nota que ha habido un cambio en la disciplina que ha tenido Lamine para curarse de esta pubalgia".
"La rutina de la pubalgia es aburrida"
"Es una disciplina que no tiene que ver con las fiestas, es hacer el trabajo que tiene que hacer. Lamine no es Neymar. Todo se debe a que la rutina para curar una pubalgia es aburridísima, es una repetición de una serie de ejercicios con gomas que depende de tu compromiso y concentración. Y pues un día dices: en vez de hacer treinta repeticiones hago quince. Que es como cuando te decían: da quince vueltas al patio y tú cogías y las hacías por la mitad del campo", explicó un Santi Giménez consciente de lo difícil que es mantener una rutina tan monótona.
A las 21:00 frente al Celta, en Balaídos, tendrá la oportunidad Lamine de volver a demostrar que su irregularidad es una cosa del pasado y que está más comprometido que nunca con el equipo.
Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una...Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad CEU San Pablo. Antes escribía sobre fútbol en Biwenger Fantasy, donde descubrí que las estadísticas también cuentan grandes historias.