Macaco: "Hay gente que te pone etiquetas de buen rollito, pero también tengo bajones que me llevan al infierno"
El cantante explica la actitud con la que afronta los momentos difíciles de la vida

Macaco: “Hay gente que te pone etiquetas de buen rollito, pero también tengo bajones que me llevan al infierno”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Cuando alguien escucha el nombre del cantante español Macaco, automáticamente se le vienen a la cabeza melodías alegres, con ritmos pegadizos y letras positivas, como la de la canción Moving.
Más información
Esa idea de Macaco como representación musical del "buen rollito" lleva asentada entre el público de la música en español desde hace años, pero realmente, la felicidad no es un sentimiento constante en la vida del artista. El cantante catalán ha visitado el programa de Mara Torres, El Faro, para sincerarse y dejar ver su faceta más realista.
La presentadora le ha preguntado al cantante si se siente "agradecido con la vida", a lo que ha respondido que cree que hay que serlo, pero que no siempre está en el punto más alto de los sentimientos positivos que pueda tener.
"Tengo mis momentos, hay gente que te pone estas etiquetas de 'buen rollito', pero tengo también bajones en los que me voy al infierno", admite.
"Yo he venido aquí a jugar hasta el final y voy a defender a los míos"
El catalán se ha sincerado con Torres y le ha contado una experiencia personal. "Hace dos años tuve un bajón fuerte por gente muy jovencita de mi alrededor que, de repente, tenían enfermedades", comenta.
"Mi tía, mi madre... Y era como '¿Qué está pasando?', y se te revuelven las tripas", explica el cantante. "Eran muchas cosas que no acababa de entender, pero en las crisis es como la fiebre cuando eras pequeño, sales y has crecido unos centímetros", continúa.
El artista, además, da una lección de optimismo, comentando la actitud con la que afronta las malas épocas. "Cuando te hueles que algo te está produciendo un poco de ansiedad y dices 'No, no, no, esto es un juego'. Yo he venido aquí a jugar hasta el final y voy a defender a los míos, a cuidarles, a decir lo que pienso", afirma orgulloso Macaco.
"Me colocaré en un sitio más grande o más pequeño, pero tengo que estar alineado con eso desde el cariño y el amor, y desde el fluir, aunque suene a topicazo", concluye el cantante sobre su reflexión de los momentos difíciles en la vida.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Macaco: “Hay gente que te pone etiquetas de buen rollito, pero también tengo bajones que me llevan al infierno”




