Messi vuelve a hacer historia: 400 asistencias en su carrera
El argentino, que anotó un doblete y ofreció otros dos pases de gol, fue vital para sellar el triunfo del Inter de Miami sobre Nashville

Messi celebra un gol en el encuentro contra el Nashville / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH (EFE)

Leo Messi sigue agrandando su legado. El argentino, que se encuentra disputando los play-offs de la MLS, volvió a ser protagonista en el triunfo por 4-0 sobre el Nashville, el cual supuso el 3-1 en la serie de partidos. El delantero que anotó un doblete y ofreció otros dos pases de gol firmó su asistencia 400.
A sus 38 años y afrontando su tercera temporada en el equipo de California, Messi parece no dejar de sorprender. Rodeado de varios de sus compañeros que le han acompañado durante gran parte de su carrera, como Jordi Alba, Busquets o De Paul, Leo quiere escribir los últimos capítulos de su trayectoria por todo lo alto. En cuanto a su desempeño sobre el césped sobre el Nashville, el argentino inauguró el electrónico al minuto 9 con un remate con su pierna izquierda desde fuera del área. De forma idéntica fue su segunda diana, esta vez con asistencia por parte de Mateo Silvetti. La goleada la culminó el también argentino Tadeo Allende, que, sustituyendo a Luis Suárez como ariete titular, firmó un doblete en la segunda mitad para certificar el triunfo de los de Miami.
Al finalizar el encuentro, Mascherano, que compartió vestuario con Leo tanto en el Barça como en la Selección Argentina y que ahora es su entrenador, quiso ensalzar el esfuerzo y dedicación de su jugador en cuanto a su posicionamiento, tanto con balón como sin él. "Debo felicitar a Messi por su actuación, porque fue el primero en liderarnos en la presión alta. Verlo presionar como lo hizo hoy a los 38 años es asombroso. Lo que Messi aporta con el balón es de sobra conocido, pero lo que hizo hoy sin el balón fue realmente increíble", afirmó el técnico.
Messi, que fue esencial para superar la primera ronda del torneo con ocho tantos en los cuatro encuentros disputados, ya tiene en la mirilla a su próximo rival: Cincinnati.




