El presidente del Ceuta explica cómo se gestionó la suspensión del partido por un fallecimiento en la grada: "Si no se para, nos hubiéramos retirado"
El partido ha sido cancelado por el fallecimiento de un aficionado del Ceuta en la grada

El presidente del Ceuta explica cómo se gestionó la suspensión del partido por un fallecimiento en la grada: "Si no se para, nos hubiéramos retirado"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El partido entre la AD Ceuta y la UD Almería se suspendió en el descanso, con empate a uno en el marcador, debido al fallecimiento de un espectador que sufrió una parada cardiorrespiratoria a los diecisiete minutos del primer tiempo. El suceso provocó que el partido estuviera detenido entre el minuto 17 y el 26 al ser alertado el colegiado Alejandro Morilla de la atención sanitaria a un aficionado que se encontraba detrás de la portería del portero local Guille Vallejo.
Los sanitarios de la Cruz Roja y los médicos presentes estuvieron intentando reanimar durante varios minutos al aficionado, quien finalmente fue trasladado en una camilla hasta los exteriores del estadio, donde aguardaba una ambulancia. Finalmente, el hombre falleció de un infarto antes de su llegada al Hospital Universitario, lo que motivó que en el descanso del partido el colegiado optara por suspender el encuentro, según informó el club ceutí a través de la megafonía del estadio.
Luhay Hamido, presidente de la AD Ceuta, pasa por los micrófonos del Carrusel Canalla para hacer una valoración de lo sucedido en el estadio. Explica cómo se ha gestionado la suspensión del partido y cómo se han enterado ellos de lo que estaba ocurriendo en la grada.
La entrevista, al completo
Pregunta: ¿Qué es lo que ha pasado en el estadio?
Respuesta: "Desgraciadamente, hemos tenido un suceso muy triste durante el partido: ha fallecido un aficionado en medio del encuentro y es una pena. Un día muy triste en donde el fútbol ha pasado a un segundo plano".
P.: ¿En qué momento toman la decisión de no seguir el partido?
R.: "Esto es muy fácil. Al no haber un protocolo estipulado, nosotros no teníamos ni ganas ni cuerpo para seguir. Somos un club pequeño en donde nos conocemos todos. Desde la noticia, ya se había enrarecido el ambiente y con el hombre de cuerpo presente no era para celebrar ni aunque hubiera sido una victoria".
P.: ¿Cómo se ha enterado de lo sucedido?
R.: "En principio, cuesta reanimarle desde el primer momento. A mí me llaman y me dicen que está complicado. Usaron los desfibriladores y estuvieron casi 20 minutos. Después, el coordinador del partido me da la noticia y se empieza a correr la voz por el estadio. Estábamos deseando de que llegase el descanso para hablar con el Almería y expresarles que nuestro deseo era suspender el partido y continuarlo otro día".
P.: ¿Cómo habló usted con el Almería?
R.: "Hablo con el coordinador de partido y le comunico que nosotros no queríamos seguir. Es una decisión mía y, mientras tomo la decisión, hablamos con el coordinador y con el entrenador. Lo hicimos en manos libres y decidimos que lo mejor era suspender. En el Almería, la directiva en principio decía de jugar, pero le dijimos que nosotros íbamos a decir que no. Los entrenadores hablaron entre ellos, yo también charlé con Rubi y entendieron la situación".
¿Cree que debería haber un protocolo para estos casos?
R.: "¿Y qué ponemos en el protocolo? Haya uno o no, hay que suspenderlo si fallece alguien en mitad de un recinto deportivo. Por respeto a esa persona y a su familia. El árbitro nos dijo de continuar si queríamos y también de parar porque estábamos en nuestro derecho. LaLiga igual. Es un tema que nos afecta a todos y cada uno de los miembros de la AD Ceuta. Si no se hubiera parado, el Ceuta se hubiera retirado y hubiéramos perdido los tres puntos".




