Internacional

La explosión de un vehículo en India causa al menos ocho muertes y casi una veintena de heridos

Los hechos sucedieron en las proximidades del Fuerte Rojo de la ciudad de Nueva Delhi

Oficiales de la policía india inspeccionan el lugar de la explosión / RAJAT GUPTA (EFE)

Madrid

Este lunes, cerca de la estación de metro del Fuerte Rojo de la ciudad de Nueva Delhi, India, se registraba la explosión de un vehículo. Según han notificado las autoridades del país, este suceso ha causado la muerte de al menos ocho personas y casi una veintena han resultado heridas.

Más información

Instantes después de la explosión, los servicios de emergencia trasladaron a todos los afectados al hospital Lok Nayak Jai Prakash Narayan. Fuentes de este mismo centro han confirmado que los 8 fallecidos perdieron la vida durante su trayecto en ambulancia. También han especificado que tres de los heridos están en situación de gravedad.

Investigación en marcha

Un equipo de operaciones de la policía india ya se ha desplazado al lugar de los hechos para iniciar una investigación en busca de las causas de la explosión. Esta ubicación se encuentra muy cercana al Fuerte Rojo, una de las mayores atracciones de Nueva Delhi, por lo que concentra a muchas personas en sus proximidades. De momento no se conoce ningún detalle, pero las autoridades no descartan ninguna posibilidad.

Las autoridades indias han declarado el estado de alarma en Nueva Delhi, y esta alerta ha sido replicada por territorios vecinos como Uttar Pradesh, que ha reforzado la presencia de seguridad en las zonas más sensibles.

Condolencias de Narendra Modi

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha mostrado sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos a través de una publicación en su cuenta de X. El político lamenta lo ocurrido y desea también "una pronta recuperación" a todos los heridos.

Modi ha asegurado que "todos los afectados están siendo atendidos por las autoridades" y añade que se encuentra "revisando la situación" junto al ministro del interior Amit Shah y otros funcionarios.