Hora 25La cena de los idiotés
Gente

La pregunta de Brays Efe a los idiotés, cuya respuesta algunos no han querido compartir: "Ayuda a entender cómo tomáis decisiones"

El actor ha querido plantear un "predilema" para analizar el proceso mental del resto de idiotés

La pregunta de Brays Efe a los idiotés, cuya respuesta algunos no han querido compartir: “Ayuda a entender cómo tomáis decisiones”

Madrid

El actor español Brays Efe ha llegado a este nuevo capítulo de La cena de los idiotés con una idea innovadora que rompe con las reglas de la sección. Se plantea un nuevo concepto que el artista se ha permitido denominar como "predilema".

Más información

Efe busca con esta pregunta anticipada conocer un poco más el proceso mental del resto de invitados y del propio presentador, Aimar Bretos, porque "ayuda a entender cómo tomáis decisiones", ha asegurado el actor. La respuesta a esta pregunta será marcada por cada invitado en una pequeña tarjetita que será entregada al actor y no se revelará públicamente.

Cultura o animalismo

Así se presenta la cuestión que plantea Brays Efe. El actor nos sitúa en un escenario cultural, uno de los recintos artísticos más importantes de todo el país, el Museo del Prado de Madrid. De momento parece todo perfecto, pero rápidamente surge un problema, el museo comienza a incendiarse por completo.

Lógicamente, invadidos por el miedo, empezamos a correr para huir del fuego y conseguir ponernos a salvo, somos la última persona en las salas del Prado, y de repente decidimos salvar algún elemento del interior, pero solo tenemos dos opciones para elegir: uno de los grandes y majestuosos cuadros de grandes aristas como Goya o Velázquez, o un pequeño gatito indefenso al que le cuesta escapar de las llamas.

"Mejor no discutir"

De repente, la incógnita se hace dueña de las consciencias de cada uno de los participantes en esta cena. Los cerebros se empiezan a estrujar, la duda se manifiesta en los comentarios de algunos idiotés, el propio Aimar Bretos busca saber cuál es "la mala respuesta", pero justo ahí está el truco, como aclara Brays Efe, "no hay mala respuesta".

Otras personas, como su compañera de profesión Julia Castro, suspira con calma tras darse cuenta de que la pregunta de Efe no era la que ella imaginaba. Castro pensaba que en vez de un gato, esa segunda opción iba a ser ocupada por un bebé. En ese caso, la actriz admite que se habría visto metida "en un brete".

Brays Efe sabe de la dificultad de su pregunta, por eso asegura que es mejor "no discutir". Cada uno de los idiotés rellena su tarjeta marcando la opción que salvarían y se la entregan al actor sin desvelar sus respuestas.