Nagelsmann confía en que Ter Stegen "fiche por algún club": "Marc es muy bueno y ahora está sano"
El portero no ha jugado ni un minuto esta temporada con el FC Barcelona

Ter Stegen, durante un partido de la UEFA Nations League de Alemania / Alex Grimm

Julian Nagelsmann ha comparecido ante los medios de comunicación a cuatro días del partido de Alemania ante Luxemburgo de clasificación para el Mundial 2026. El partido será el 14 de noviembre, a las 20:45 horas, y tres días más tarde, Alemania se enfrentará a Eslovaquia, también desde las 20:45 horas.
Como viene siendo habitual en las últimas ruedas de prensa de Alemania, Nagelsmann ha contestado a preguntas sobre Ter Stegen y su presencia en el Mundial 2026. Una lesión ha hecho que el portero del FC Barcelona no haya disputado ningún partido en lo que va de temporada y ya ha vuelto a realizar algunos ejercicios sobre el césped. Eso sí, con la presencia de Joan García y de Szczesny, todo hace pensar que el alemán será el tercer portero y no tendrá ningún hueco en la portería azulgrana.
El seleccionador de Alemania ha reconocido que han hablado por teléfono la semana pasada y se encuentra bien, recuperándose de su lesión en las instalaciones del FC Barcelona: "El mercado de fichajes de invierno nunca es fácil. No pongo como condición que tenga que jugar en un club de primera categoría, eso es una cuestión de interpretación. ¿Qué es un club de primera categoría? Para él lo importante es que no tiene 22 años, es importante que juegue".
Más información
Por todo ello, Nagelsmann reconoce que lo importante es que Ter Stegen juegue y tenga minutos, independientemente de si es un equipo de primer nivel o no: "No es lo más decisivo. Por supuesto, sería bueno que jugara y que además jugara bien, pero lo primero es que juegue. Creo que aún no hay novedad, la situación no es sencilla".
El técnico alemán confía en que haya algún equipo que esté descontento con su portero a estas alturas de la temporada y, por ello, quiera acudir al mercado y fijarse ahí en Ter Stegen: "Normalmente, no fichas a un portero de buena categoría y la situación no es fácil, pero confío en que algún club lo haga porque Marc es un portero muy bueno y ahora vuelve a estar sano. Veremos, yo no puedo influir en eso", añade durante su comparecencia.
Por ello, confía en que Ter Stegen agrade al club por el que fiche y gracias a ello pueda convertirse en guardameta titular. Eso haría que el actual meta del FC Barcelona tenga muchas opciones de ser de la partida en el próximo Mundial de 2026.




