Qué supone la venta del Atlético de Madrid al fondo americano Apollo Sports Capital: todas las claves
Miguel Martín Talavera desgrana las claves de la operación
Ya ha llegado. Ya ha desembarcado el fondo americano del que tanto se ha hablado en el Atlético de Madrid. Comparará entre el 51% y el 55% del paquete accionarial del club rojiblanco a través de una de sus filiales, Apollo Sports Capital. Es el área enfocada en temas deportivos y también tiene, entre otros, gran parte del accionariado de los Miami Dolphins.
¿Esto qué va a suponer? A corto plazo no va a cambiar nada. Gil Marín seguirá como CEO del club y Enrique Cerezo como presidente. Ellos seguirán con la gestión. Eso sí, el capital ahora procederá de Estados Unidos.
Todo se tiene que concretar en los primeros meses de 2026. Ahora hay que ver los permisos, las regulaciones y verificar que cumple con todo esta llegada de capital al Atlético de Madrid. Si esto se cumple, la primera fase de la llegada de capital extranjero irá dirigida a la Ciudad del Deporte, que está en los alrededores del Estadio Metropolitano y que tiene que ver la luz en el año 2027.
Después, se supone que llegará una inversión de unos 1.300 millones en el futuro deportivo del conjunto rojiblanco. Esto, en opinión de Miguel Ángel Gil Marín le dará estabilidad al club y le ayudará a mantenerse en la élite del fútbol europeo y mundial.




