Lamine Yamal, desconvocado con la Selección: la Federación expresa su malestar en un comunicado
La RFEF explica que Lamine Yamal fue sometido a un tratamiento sin previo aviso y que han recibido un informe a las 22:40 horas de anoche "en el que se indica la recomendación médica de reposo durante 7-10 días"

Lamine Yamal juega un partido con la selección española / James Gill - Danehouse

Lamine Yamal, jugador del FC Barcelona, ha sido desconvocado este martes con España para jugar los partidos de clasificación para el Mundial de 2026 contra Georgia y Turquía.
En un comunicado emitido en redes sociales, la Federación expresa su "malestar" tras conocer "a las 13:47 horas del lunes 10 de noviembre, día del inicio de la concentración oficial con la selección nacional, que el jugador Lamine Yamal había sido sometido a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia para el tratamiento de sus molestias en el pubis esa misma mañana".
Más información
Según explica la RFEF, este procedimiento con Lamine Yamal se ha hecho "sin comunicación previa al cuerpo médico de la Selección teniendo conocimiento de los detalles del mismo únicamente mediante un informe recibido a las 22:40 horas de anoche, en el que se indica la recomendación médica de reposo durante 7-10 días".
"Ante esta situación, y priorizando en todo momento la salud, seguridad y bienestar del jugador, la Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de liberar al deportista de la presente convocatoria. Confiamos en que pueda evolucionar favorablemente y le deseamos una pronta y completa recuperación", termina el comunicado.
Como recambio a Lamine Yamal, Luis de la Fuente ha convocado al jugador del Rayo Vallecano Jorge de Frutos para disputar los dos últimos partidos contra Georgia en Tiflis y contra Turquía en Sevilla.




