Lamine Yamal se hace un tratamiento para volver al 100% después del parón
El doctor Ernst Schilders ha realizado un tratamiento de radiofrecuencia que le mantendrá de baja entre siete y diez días

Lamine Yamal es fa un tractament per tornar al 100% després de l'aturada
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lamine Yamal se sometió este lunes a un tratamiento de radiofrecuencia para mitigar sus molestias provocadas por la pubalgia. Esta intervención, practicada por el doctor Ernest Schilders, supone que el jugador tenga que estar unos días sin entrenar y un tiempo de baja en torno a los 7-10 días. Durante la visita, Schilders valoró muy positivamente la evolución de la lesión, que se encuentra controlada, a pesar de los riesgos que siempre sufre esta patología.
El Dr. Schilders, los Servicios Médicos del Club y el jugador decidieron aplicar este tratamiento para seguir avanzando en su recuperación definitiva y el club azulgrana defiende que la RFEF fue informada de inmediato de esta decisión. Los médicos de la Federación, por su parte, se quejan de que no les avisaron de que Lamine se sometería a este tratamiento antes de hacerle. Fuentes del club responden que "solo faltaría que el club no pueda tratar a su futbolista como considere adecuado", ya que en todo momento ha priorizado la salud del jugador.
Más información
- Luis de la Fuente, sobre el nuevo capítulo de la guerra RFEF-Barça por Lamine Yamal: "No había vivido una situación así nunca"
- Rafael Louzán tiende la mano al Barça tras el último enfrentamiento por Lamine Yamal: "El comunicado de la RFEF es explosivo"
- El Barça "no entiende" el cabreo de la RFEF por la gestión de la lesión de Lamine Yamal: "Solo faltaría que no pudieran tratar al jugador"
Deco y Karanka estuvieron ayer en contacto en todo momento y el comunicado se atribuye más a una cuestión de los médicos de la Federació que de relación entre los clubs. Lamine Yamal llegó a la concentración con España ayer por la tarde un poco aturdido y, según fuentes federativas, se ofreció a quedarse en la concentración y fue De la Fuente quien le dijo que no era necesario. Lamine ha aterrizado hace un rato en Barcelona y se ha visto como parte de una guerra de la que nada tiene que decir, y desde su entorno piden más comunicación entre el club y la Federación para evitar shows mediáticos.

Santi Ovalle
Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....




