Abascal avisa a Feijóo de cara a una negociación para la investidura de Pérez Llorca: "Si no va a romper con esos pactos con el PSOE, con nosotros no cuente"
El líder de Vox se compromete a exigir elecciones en la Comunidad Valenciana "un segundo después" de que Sánchez "disuelva las Cortes"

El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene durante el pleno que celebra este miércoles el Congreso / J.J.Guillen (EFE)

Madrid
El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha comprometido este miércoles "solemnemente" a exigir "inmediatas elecciones regionales en la Comunidad Valenciana un segundo después" de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "disuelva las Cortes y devuelva la voz a los españoles".
Así lo ha indicado Abascal tras la comparecencia de Sánchez en el Congreso, donde le retó a subir a la tribuna del Hemiciclo y repetir su frase de que "no hay que tener miedo a la voz de los ciudadanos" y convocar elecciones, y, si no lo hace, "cállese y déjenos a los demás intentar reconstruir la Valencia que ha sido arrasada por sus negligencias y por sus acciones criminales".
Más información
Dirigiéndose al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, le preguntó si su candidato para sustituir a Carlos Mazón, Juanfran Pérez Llorca, podrá "comprometerse a las obras que necesita Valencia, a exigirlas sin miedo a que le llamen negacionista y sin miedo a una nueva campaña de linchamiento desde el Palacio de La Moncloa y desde algunos medios afines a Génova 13".
"¿Cómo va a explicar que son imposibles los acuerdos en Extremadura?"
"Si conseguimos esa investidura cómo va a explicar que podemos llegar a acuerdos en Valencia, en Murcia y en Baleares y que son imposibles en Extremadura", quiso saber, y también preguntó a Feijóo "cómo pueden viajar por el país diciendo una cosa distinta en cada región". Además, le avisó de que "si no va a romper de una vez por todas con esos pactos con el PSOE, con nosotros no tiene que contar".
Asimismo, aseguró que el presidente del Gobierno no quiere que PP y Vox lleguen a un acuerdo porque "cree que tienen que votar los españoles de la Comunidad Valenciana". "Es verdad, tiene que votar en unas elecciones generales junto a los del resto de España", coincidió Abascal con Sánchez.
Cree que Sánchez se vende como el "Obama de Pozuelo"
Según Abascal, España tiene "un Gobierno inundado de corrupción, chantajeado por prófugos de la Justicia, ridículo en su actuación internacional, absolutamente indiferente ante el sufrimiento de los españoles" y cuyo "único objetivo es evitar que Pedro Sánchez acabe en la cárcel".
Señaló que Sánchez creyó durante mucho tiempo que podría alcanzar una "pose de gran estadista y conseguir venderse como el gran adversario de Trump en Europa, como una especie de Obama de Pozuelo" y "quizá soñaba con algún tipo de cargo internacional que le alejase de los Juzgados de Plaza de Castilla". "Me temo que no lo ha conseguido", espetó.
Al respecto, aseguró que si en las conversaciones que mantiene con distintos líderes internacionales surge alguna comparación con el presidente del Gobierno "la que más se repite es la de Nicolás Maduro", aunque este "no se lucraba con los negocios de su suegro antes de convertirse en un tirano, conducía un autobús, algo mucho más decente".
Insta a romper los pactos PP-PSOE
Este Parlamento, lamentó, "ha entregado los mandos de la nación a un narcisista sin escrúpulos, aupado por una flotilla de vagos y maleantes dirigida por unos terroristas y por unos yihadistas". Además, señaló que Sánchez, para seguir en La Moncloa, está dispuesto a "asaltar las instituciones" y a "promover que se use la violencia hasta cualquier extremo contra la oposición".
Abascal señaló que si el PP "entendiese esta realidad rompería de inmediato todos los pactos que tiene en el PSOE, en Bruselas y en Ceuta". Ante esta situación, preguntó por que "no se presentan en una sola lista". "¿Por qué no lo hacen? Creo que sería lo más honrado, quizá por ese motivo no van a hacerlo, por ahora".
"PP y PSOE, de la mano, mantienen el pacto verde europeo, el pacto para la inmigración en Bruselas, los acuerdos de París y la Agenda 2030, es decir, todo lo que hace daño a la sociedad española", afeó, y denunció que "hablan de transición ecológica y la única transición que existe es la del dinero desde el bolsillo de las clases medias hasta los mega ricos que dan premios a Pedro Sánchez".
Por tanto, exigió a Sánchez que deje de "estafar a la gente" y reclamó al PP que "no le ayude a esta estafa". El Gobierno, criticó, no es capaz "de resolver las cosas que afectan a la gente", pero "quiere planificar el clima del planeta los próximos 100 o 200 años". "Esto es un chiste malo, macabro", desdeñó.
A vueltas con los Presupuestos
"Son incapaces de aprobar unos Presupuestos, pero dicen que van a salvar el mundo poniendo un nuevo impuesto a la gasolina", afeó. Por tanto, pidió al PP que "reconozca que sus pactos con el PSOE arruinan a los españoles y pongan en marcha las políticas para paliar las consecuencias de esos pactos".
De hecho, avisó a Feijóo de que "no empiece a repartir ministerios y vicepresidencias como el 23 de julio" el 2023, durante la campaña de las elecciones generales, ya que aquello "no salió bien" y pidió a la bancada socialista y la del Gobierno que "no se rían tanto" porque "acabarán desfilando por los juzgados".
Sí coincidió con Sánchez en que la Sanidad en España está "muy cerca del colapso" y aseguró que el plan más "estúpido, irresponsable y suicida" que "su política migratoria durante estas décadas". "Llegados a este punto, todas las soluciones van a tener que ser drásticas", alertó el líder de Vox para concluir.




