Canco Rodríguez, actor: "Nos daba vértigo hacer la película de Aída"
El malagueño se ha enfrentado al reto picante de 'A las Bravas'

Estuvo casi diez años haciéndonos reír desde el corazón de Esperanza Sur, y Canco Rodríguez vuelve a ponerse en la piel de Barajas, el personaje que le catapultó en la mítica serie Aída. Once años después, todo el elenco regresa a los cines el próximo 30 de enero de 2026 con la película Aída y vuelta.
"No van a ver un capítulo de Aída... Se va a ver como rodamos un capítulo, cómo vivimos la situación de que Carmen Machi se quiere marchar se la serie, como Paco León está casando de hacer al Luisma... Es una película donde todos nos interpretamos a nosotros mismos, con unos deseos y a la vez interpretamos al personaje de la serie".
"Por un lado van a ver la serie, porque se ve cómo se graba, y por otro lado van a ver cómo se hacía una serie detrás de cámaras, por lo tanto esta película la puede ver gente que incluso no vio Aída. Es cómo se hacía el rodaje de una serie exitosa en España y qué pasaba cuando la actriz principal se quiere marchar y no puede", apuntaba Canco.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A las Bravas 4x10 | Canco Rodríguez
El actor ha confesado que el elenco sintió vértigo al volver a interpretar a sus personajes, ya que durante mucho tiempo quedaron encasillados en ellos. Muchas personas los llamaban por los nombres de sus roles en la serie, algo que les resultó complicado de superar hasta llegar a ser reconocidos por su propio trabajo como actores y actrices.
"Esta conversación la tuvimos en la primera comida que se reunió todo el elenco. Dijimos 'queremos hacer la peli o no', porque todos teníamos el miedo de que con lo que nos ha costado quitarnos el nombre del personaje, vuelva de nuevo... La gente te llama Barajas o Luisma por la calle".
"Nos daba vértigo hacer la película de Aída, pero llegamos a la conclusión de que hemos trabajado mucho después y que ya todo el mundo sabe que Paco León es actor y director, Carmen Machi es actriz... Creemos que no se cerró la serie como se tendría que haber cerrado, que fue un cierre muy inesperado, de la noche a la mañana y por eso nos regalamos una peli y se la regalamos al público. Nos quitamos el miedo y dijimos que sí", confesaba Rodríguez.




