El miedo que atormenta a Tamara GR y a media España: "Se me acelera el corazón"
La cómica y creadora de contenido se pone muy nerviosa cuando tiene que hacerlo en público

El miedo que atormenta a Tamara GR y a media España: "Se me acelera el corazón"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tamara García Romero es una de las creadoras de contenido más conocidas del momento. En su cuenta @grtamara de Instagram, la gallega acumula 350.000 seguidores, y más de 500.000 en TikTok, donde sus videos humorísticos superan los 16 millones de reproducciones. Su popularidad no ha dejado de crecer desde que publicase su primer video en 2020 y ahora colabora en Futuro Imperfecto de Andreu Buenafuente en La 1 de RTVE en el pódcast El Olimpo de las Diosas, de Henar Álvarez y Judith Tiral.
Más información
Pero esta vez la cómica se ha puesto frente a los micrófonos de la SER no para hacernos reír, sino para hablar de lo que más le asusta. En el último programa de Me pasa una cosa, Tamara ha confesado que siente verdadera vergüenza por algo que le pasa a media España: hablar inglés. Algo que parece irónico teniendo en cuenta el nivel de ridículo al que se expone constantemente en sus videos. El primer video que mostró al mundo fue precisamente uno en el que, tras acudir al dentista, se le quedó la mitad de la cara paralizada.
"Supongo que es porque pretendo hacerlo bien y ahí se exponen las inseguridades. De hecho, me da menos miedo hablar inglés cuando lo hago mal, con un acento horrible o haciendo el idiota", señala. A Tamara García lo que le ayuda para vencer ese pudor es esconderse detrás del payaso.

Cadena SER
También confiesa que, si está en un grupo y se da cuenta de que hay gente que habla peor que ella, le ayuda a venirse "arribísima". "Me siento como si fuera bilingüe. En cambio, si a mi lado hay alguien que habla un poquito mejor que yo, se me acelera el corazón", sostiene. Y es que cuando la gallega se tiene que enfrentar al reto de comunicarse en inglés, asegura que rápidamente se pone nerviosa, intenta hablar lo menos posible y no deja de justificarse si nota que se equivoca.
Todo esto le ocurre a pesar de haber sacado muy notas en inglés durante sus años escolares e incluso recibir becas de la Xunta de Galicia para pasar semanas en Canadá o Inglaterra. Fue con 14 y 15 años con un grupo de españoles, donde se quedó con familias locales.




