La solución urgente al incendio ocasionado por la segunda desconvocatoria de Lamine Yamal: "No hay confianza entre las dos partes"
Los médicos de RFEF y Barça han encabezado el enfrentamiento derivado del tratamiento al que ha sido sometido el futbolista tras ser convocado por De la Fuente

La solución urgente al incendio por la segunda desconvocatoria de Lamine Yamal: "No hay confianza entre las dos partes"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un clima turbio se ha apoderado de los alrededores de la última concentración de la selección española en 2025. La RFEF y el FC Barcelona han vuelto a chocar, siendo Lamine Yamal como principal elemento de discordia. En mitad de esta discordia han tomado la palabra incluso los departamentos médicos de ambos conjuntos, habiendo sorprendido el equipo de la Federación al mostrar su "sorpresa y malestar". Un incendio se ha avivado en las últimas semanas tras el nuevo tratamiento al jugador y la reacción del comunicado, motivo por lo que la mesa de SER Deportivos avisa de que urge atajar este problema antes de que pase a mayores.
Más información
El enfrentamiento durante el parón internacional ha sido resumido por el periodista Marcos López como "un tema de comunicación". "No es el momento de buscar culpables ni responsables. Llegados a este punto, ni el Barça ni la RFEF han entendido lo que había que hacer con Lamine. Esto ocurrió en octubre y puedes tener un error, pero no puede volver a suceder en noviembre", criticó en directo en la SER, además de destacar que "la diplomacia está para trabajar de manera invisible y proteger primero al jugador".
Y recogiendo este testigo, Antón Meana intervino para ampliar con una sugerencia muy a tener en cuenta desde las altas esferas: "Creo que la diplomacia debe dar un paso más y llamarse por teléfono los protagonistas directos". "Entendiendo que existen protocolos, correos electrónicos y muchos estamentos, pero cuando el problema es tan grave y el enfrentamiento entre médicos del Barça y de la Selección es tan grande y la desconfianza es tan real, hay que levantar el teléfono, hablar directamente y no esperar a comunicados o a que el asunto se acabe enquistando más", propuso, hablando de una problemática excepcional como pocas atendiendo al peso del futbolista en sus vestuarios.
Marcos López: "Hay una desconfianza absoluta"
Añadiendo información a este debate, el periodista de la Cadena SER Javier Herráez agregó que en la RFEF "están preocupados" con todas las turbulencias en torno a Lamine Yamal. "Es un jugador al que hay que cuidar", resaltó, señalando directamente el ocultismo que incluso puso al seleccionador en el disparadero: "No entiendo que en septiembre España se plante en Sofía y que Luis de la Fuente no sepa que un jugador como Lamine Yamal tiene pubalgia. No es una lesión más, tienes que dosificar al jugador y si no lo sabe el seleccionador...".
"¿Cómo le puedes mandar a la concentración a un jugador al que le han hecho un tratamiento por el que no puede jugar en mínimo cuatro o cinco días?", llegó a preguntarse Herráez, haciendo brotar el problema de trasfondo que explicó Marcos López en este SER Deportivos de miércoles: "Se le manda porque no hay confianza entre las dos partes", sentenció. "Hay una relación de desconfianza absoluta que no entiendo, porque todos buscan el bien común de que Lamine esté en perfectas condiciones, sea el Barça o España. Estamos ante un chico que tiene 18 años y está llamado a ser una de las grandes estrellas mundiales", zanjó en este sentido.


Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




