Luis de la Fuente se sincera tras las acusaciones de Hansi Flick: "Eché de menos algo de empatía por su parte"
El seleccionador nacional reconoce que no tiene ningún problema con el alemán

Luis de la Fuente se sincera tras las acusaciones de Hansi Flick: "Eché algo menos de empatía por su parte"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer este martes, a través de un comunicado publicado en su página web, que Lamine Yamal ha sido desconvocado de la selección española por sus problemas de pubalgia y que, por lo tanto, no podrá disputar los partidos de clasificación para el Mundial de 2026 contra Georgia y Turquía. A pesar de que todo hacía pensar que el jugador del FC Barcelona estaba recuperado, más aún después de ver su rendimiento en los últimos partidos, la federación ha dado a conocer que el jugador había sido sometido a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia para el tratamiento de sus molestias en el pubis esa misma mañana y que, por lo tanto, no iba a poder participar en estos encuentros.
Más información
Un procedimiento que, según explica la RFEF, se ha llevado a cabo "sin comunicación previa al cuerpo médico de la Selección", por lo que el jugador tendrá que estar unos 10 días de baja que le impedirán acompañar a Luis de la Fuente y los suyos en estos partidos. Un tema sobre el que hemos hablado este miércoles con el seleccionador nacional, quien ha salido en defensa del jugador, pero no así de un club que, bajo su punto de vista, podría haber hecho las cosas mucho mejor.
"Yo no tengo que llamar a Hansi Flick para nada"
Todo ello a raíz de una cuestión de Manu Carreño, quien le ha preguntado si cree que hay mala fe por parte del FC Barcelona en este movimiento: "Yo creo que el Barça quiere defender a su futbolista, como no puede ser de otra manera, y nosotros también. A mí me parece que el secreto para que podamos tener todavía mejores relaciones entre ambas partes está en el diálogo, en la información y en el hecho de facilitar esa información. En eso radica, creo que es importante tener una buena interrelación entre club y la selección, pero hasta ahora no hemos tenido ningún problema".
De hecho, reconoce que siempre le han tratado fenomenal cuando ha ido al Camp Nou: "A mí nadie me ha llamado del Barça para decirme algo malo. Todo lo contrario. Cuando he estado en el Camp Nou, me han tratado de manera maravillosa, como ya lo he comentado en repetidas ocasiones". Por eso no tiene nada que decir sobre el club. Tampoco sobre Hansi Flick, con quien protagonizó un cruce de acusaciones que dieron mucho de qué hablar: "Yo no tengo que llamar a Hansi Flick para nada. Si tengo que hablar con él, hablaré cuando corresponda".
"Eché algo menos de empatía"
No obstante, el técnico de la selección española sí que ha echado en falta algo de empatía por parte del entrenador del FC Barcelona: "Eché de menos algo de empatía, porque él ha sido seleccionador. Pero, si yo tuviera que llamar a un seleccionador, a un compañero, lo haría en privado. No lo haría públicamente porque seguramente se ha equivocado o me puedo equivocar yo. Yo lo haría por en privado. Y es lo único que yo he echado de menos".
Pero, más allá de este encontronazo en el pasado parón de selecciones, Luis de la Fuente reconoce que no tiene ningún problema con el técnico blaugrana. Ni con él ni con cualquier otro técnico: "Lo demás no tengo ningún problema con Hansi Flick ni con ningún colega, ningún entrenador".
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Entrevista con Marc Márquez y Luis de la Fuente se explica por el caso Lamine Yamal
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




