Nacho Duato cuenta por qué le dedica a Ayuso una publicación cada semana y habla sobre Mazón: "Habría que internarlo en un manicomio"
El bailarín visitó 'Late Xou' este martes y no rehuyó ninguna de las preguntas que le hizo Marc Giró

Nacho Duato en 'Late Xou' / RTVE

Madrid
No es ninguna novedad que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no es santo de la devoción de Nacho Duato. El bailarín le dedica periódicamente críticas en su Instagram y, a propuesta de Más Madrid, iba a comparecer en la Comisión de Cultura de la Asamblea madrileña pero el PP ha vetado su presencia. "Hemos hecho cinco peticiones y las cinco me las han denegado", comenzó explicando este martes en el programa Late Xou.
Junto a Marc Giró, el coreógrafo explicó cuándo comenzaron sus desavenencias con Ayuso y su equipo: "Yo puse un Instagram diciendo que la ultraderecha a mí me recordaban esos animales que están entre la basura —lombrices, cucarachas...— que por las mañanas se levantan, salen de la cloaca y huelen a ver dónde hay un poco de mierda. Después de comer se la comen y no saben si se la comen o la vomitan y van en busca de un sitio, en una tertulia o de un micrófono o de un artículo, para vomitar todo lo que han comido. Y en ese momento yo tenía que bailar en el Teatro del Canal. Entonces su consejero de Cultura me llamó y me dijo "si no te retractas públicamente de lo que has dicho, te cancelamos" y dije "¿qué? ¿estamos aquí censurando en estos momentos en España a un bailarín?" En mi espectáculo no hablo mal de ella ni es nada político, es danza, belleza y búsqueda de la verdad y del movimiento... Pues me lo cancelaron y entonces me puse nervioso y cada semana le dedico un Instagram", relató y se oyeron los aplausos del público.
Duato, sobre Mazón: "A mí me descubren tanta mentira y me meto debajo de la mesa y no salgo en mi vida"
Ayuso no fue la única política a la que Duato le dedicó unas palabras. También habló de la tragedia de la DANA en Valencia y, sobre todo, de la gestión. Reconoce que vive con "asombro" que Mazón haya tenido "esa caradura de seguir en ese puesto". Acabó diciendo que cree que "está mal de la cabeza" y "habría que internarlo en un manicomio". No entiende que sea una persona "con tan poca empatía, con esa cara dura": "A mí me descubren tanta mentira y yo me meto debajo de la mesa y no salgo en mi vida o me voy del país".
Considera que cada uno "tiene que ser responsable responsable de sus actos" pero da por hecho que va a llevar siempre a las víctimas dentro: "Eso no se le olvidará en la vida. Le van a acompañar durante toda su vida".

El bailarín también contó una anécdota divertida de un día que fue la reina Sofía a ver un espectáculo suyo con Margarita de Borbón. Duato no entendía cómo alguien con problemas graves de visión como la infanta acudía a ver danza pero la hermana del rey le despejó todas las dudas: "Te equivocas, Nacho. Veo un 5% y cuando salís veo sombras pero tú eres el más flexible", le dijo.




