Cristiano Ronaldo, expulsado después de golpear a un rival en la derrota de Portugal contra Irlanda
Portugal perdía ante Irlanda y el VAR revisó una agresión del capitán de la selección portuguesa

Republic of Ireland v Portugal - FIFA World Cup 2026 Qualifier (Photo By David Fitzgerald/Sportsfile via Getty Images) / David Fitzgerald

La Portugal de Roberto Martínez tenía la clasificación para el Mundial 2026 prácticamente certificada, pero se ha complicado tras la derrota contra Irlanda. Los irlandeses dependían de una increíble hazaña para participar en la Copa del Mundo, pero el primer paso, y posiblemente más complicado, ya lo han dado. Troy Parrott, el delantero del AZ Alkmaar, anotó un doblete y los irlandeses se fueron con una ventaja al descanso de dos goles a favor.
El encuentro empezó con un desacertado Cristiano Ronaldo de cara a portería. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos se le vio completamente desesperado. En el minuto sesenta y uno, El delantero portugués fue expulsado, con el 2-0 en el marcador a favor de los irlandeses, tras propiciar un codazo en la espalda de un defensor rival. El colegiado del encuentro, el sueco Glenn Nyberg, le enseñó inicialmente tarjeta amarilla, pero tras la revisión del VAR cambió de decisión y le enseñó la roja directa. No podrá jugar el próximo partido de fase de grupos del próximo domingo ante Armenia.

La expulsión de Cristiano Ronaldo en el partido contra Irlanda / Cadena SER

La expulsión de Cristiano Ronaldo en el partido contra Irlanda / Cadena SER
Antes de que el árbitro revisase la jugada, Cristiano hizo el gesto de llorar en referencia a la actitud del jugador que golpeó. Sin embargo, su reacción tras la expulsión fue todavía más llamativa: aplausos al público y bronca con el entrenador rival. Así, Portugal tuvo que disputar la última media hora con un jugador menos y tendrá que jugarse el pase al Mundial en el último encuentro clasificatorio.
¿Qué tiene que hacer Portugal para estar en el Mundial?
La actual campeona de la UEFA Nations League no tiene asegurada su presencia en el próximo Mundial. Tras quedarse sin la clasificación en el descuento ante Hungría, con la derrota de Portugal en Irlanda tendrá que jugarse la clasificación en la última jornada contra Armenia. La selección capitaneada por Szoboszlai, Hungría, es la principal candidata para 'quitar' la primera posición de Portugal.
Más información
Dicho lo cual, todo lo que suceda en el grupo dependerá de lo que haga Portugal. Si los lusos ganan a Armenia se clasificarán por la vía directa a la Copa del Mundo. En caso de empate y victoria de Hungría ante Irlanda se decidiría por la diferencia de goles, donde también es superior la selección de Cristiano Ronaldo. Por lo tanto, para que los de Roberto Martínez no estén entre las cuarenta y ocho selecciones del Mundial 2026, tendrían que perder contra Armenia, contando con la victoria de Hungría.




