Tenis

De Minaur allana el camino de Alcaraz por el número uno

El australiano superó a Fritz por 7-6(3) y 6-3, permitiendo a Carlos clasificarse para las semifinales de las ATP Finals. El murciano jugará contra Musetti a las 20:30

Carlos Alcaraz y Alex de Minaur durante las ATP Finals 2025. / Nicolò Campo

Carlos Alcaraz solo piensa en cerrar el año como número. A un triunfo de obtener este galardón, la reciente victoria de Alex de Minaur sobre Taylor Fritz por 7-6(3) y 6-3 ha permitido al murciano clasificarse a las semifinales de las ATP Finals. El australiano necesita que el español venza para pasar de ronda.

A pocas horas de que Alcaraz se enfrente contra Musetti, el murciano ostenta la tranquilidad de que, independientemente de su resultado, jugará las semifinales de este prestigioso torneo que enfrenta a los ocho mejores clasificados al finalizar la temporada. Por su parte, un triunfo por parte del murciano sobre el tenista italiano le permitiría cerrar el año como el mejor tenista del año. Sin embargo, en caso de perder, Carlos se enfrentaría contra Sinner por obtener el reconocimiento del número uno.

De Mianur, que depende del triunfo de Alcaraz para seguir vivo en el torneo, aseguró tras su enfrentamiento contra Fritz va a ser el fan número uno del tenista español en su duelo contra Musetti. "Espero que pueda jugar un buen partido. Obviamente me ayudaría mucho. Hoy entré en la pista con la cabeza muy clara y a jugar el partido a mi manera, buscando el encuentro desde el primer punto. Lo que ahora pase, bienvenido sea", alegó el australiano que, en caso de que Carlos venza, disputará las semifinales contra Sinner.

En cuanto a su partido contra Fritz, De Mianur consiguió poner el 3-1 en el primer set gracias a un break; sin embargo, el estadounidense consiguió remontar para llevar la manga a la pena máxima, en la cual el australiano salió victorioso. Ya en el segundo acto, el Alex consiguió ponerse con tres juegos de ventaja y en la segunda bola de partido cerró su victoria. El destino de las ATP Finals, en manos de Alcaraz.