Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El emotivo mensaje de Leonardo DiCaprio a Jane Goodall en su funeral: "Nos recordó que el cambio comienza con la compasión"

El actor, comprometido desde hace años con el cambio climático, ha rendido un homenaje a la que fuera su amiga

La primatóloga y activista Jane Goodall junto al actor Leonardo Di Caprio, en un acto en 2014. / GILES CLARKE

La primatóloga y activista Jane Goodall junto al actor Leonardo Di Caprio, en un acto en 2014.

Madrid

Más de un mes después de su fallecimiento, el mundo de la cultura, de la ciencia y el activismo medioambiental se ha reunido en Washington para dar su último adiós a la primatóloga y activista Jane Goodall.

Más información

Al acto, celebrado en la Catedral Nacional de la ciudad, han acudido figuras como la política demócrata Nancy Pelosi, o e actor estadounidense Leonardo DiCaprio, quien dedicó unas emotivas palabras a la que, con el tiempo, terminó convirtiéndose en su amiga. "La mayoría la conocía como Jane Goodall, el icono, la leyenda", ha empezado diciendo el intérprete.

"Pero la Jane que tuve la fortuna de conocer era amable, curiosa, divertida, ingeniosa y absolutamente imparable", ha añadido un DiCaprio emocionado que, además, ha calificado de "honor" el poder ofrecer unas palabras durante el servicio.

El actor, que ha centrado parte de su discurso en cómo Goodall dedicó su vida a difundir la importancia de preservar el medioambiente y el respeto a los animales, ha destacado que Jane "siempre se guio por la esperanza, nunca por la desesperación".

"Se enfocó en lo que se podía hacer, nos recordó que el cambio comienza con la compasión y que nuestra humanidad es nuestra mayor herramienta", ha defendido DiCaprio frente a una catedral abarrotada para despedir a la primatóloga.

El actor aprovechó la ocasión para hacer un repaso por su amistad con Goodall, con quien realizó viajes y conferencias, y con quien mantuvo conversaciones en las que reforzaban su "esperanza compartida" de que las próximas generaciones sean mejor.

Los animales, presentes en su último adiós

Además de figuras reconocidas a nivel mundial, su familia y seres más queridos, al funeral de Goodall han acudido también los animales que tanto defendió a lo largo de su vida.

En las escaleras de la catedral, unos 20 perros de terapia han recibido de forma simbólica la urna con las cenizas de la activista, así como han ofrecido consuelo a los asistentes.

Goodall, nacida en Londres en 1934, falleció el pasado 1 de octubre a los 91 años en California por causas naturales mientras se encontraba de gira de conferencias por Estados Unidos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir