El papa ultima el cese del obispo de Cádiz tras las acusaciones de abusos sexuales
Está previsto que este viernes se anuncie a un administrador apostólico encargado de cubrir su puesto de forma interina

Rafael Zornoza, obispo de Cádiz, en una imagen de archivo. / Comunicación Obispado de Cádiz

Madrid
El Vaticano ultima el cese del obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, quien está acusado de abusos sexuales, después de que esta semana iniciase una investigación por una presunta agresión sexual a un menor durante los años 90. Tres días después de conocerse la denuncia adelantada por El País y a la que la Iglesia concede verosimilitud, ha aceptado por fin su renuncia.
Más información
El Vaticano nombrará provisionalmente como sustituto a un administrador apostólico hasta que el papa designe definitivamente a un nuevo obispo.
Las mismas fuentes señalan que, salvo sorpresas, la noticia del cese de Zornoza se publicará este viernes al mediodía en el Boletín de la Santa Sede.
El nombre que suena como administrador apostólico es Teodoro León Múñoz, actual obispo auxiliar de Sevilla.




