Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En Inglaterra dos hermanos se cuelan en un derbi... ¡Disfrazados de seguratas!

En el partido entre el Southampton y el Portsmouth, Kane y Dale Green entraron al estadio St Mary’s haciéndose pasar por el equipo de seguridad

Estadio St Mary’s / Harriet Massey

Estadio St Mary’s

La picaresca inglesa ha dejado una historia digna de una comedia televisiva. Dos hermanos, Kane y Dale Green, aficionados del Portsmouth, lograron colarse en el derbi contra el Southampton haciéndose pasar por miembros del personal del estadio. Su "plan maestro" consistía en unos chalecos reflectantes, un equipo de radio y una buena dosis de descaro. Una escena que bien podría haber salido de un capítulo de La que se avecina, pero que ocurrió en pleno corazón de la Championship.

Más información

Según The Guardian, los hechos tuvieron lugar en septiembre, en el estadio St Mary’s de Southampton. Los hermanos, sin entradas para el encuentro, aparecieron en los accesos vestidos como si formaran parte del personal de seguridad, con chalecos reflectantes y radios a la vista. El engaño funcionó lo suficiente como para que ambos accedieran a una zona restringida, a escasos metros del terreno de juego, menos de una hora antes del pitido inicial.

Tres años sin poder pisar el estadio

Sin embargo, su aventura no duró demasiado. La policía de Hampshire y el equipo de seguridad del club detectaron rápidamente que los supuestos "vigilantes" no portaban acreditaciones válidas. Los Green fueron expulsados del estadio antes de que empezara el partido y posteriormente llevados ante el tribunal de magistrados de Southampton, donde se declararon culpables de fraude por falsa representación y por haber accedido sin permiso al terreno de juego.

Ambos fueron multados con unas 700 libras cada uno y sancionados con la prohibición de asistir a partidos de fútbol durante tres años. El subcomisionado Tony Rowlison, responsable del operativo policial del derbi, calificó su intento de "plan ridículo" y añadió: "Sabían perfectamente que el encuentro estaba agotado, pero aun así llegaron vestidos con chalecos donde podía leerse 'vigilante' y uno de ellos incluso llevaba una radio y un auricular. Pensaban engañar a todo el mundo, pero la profesionalidad del personal de seguridad y de nuestros agentes lo impidió".

Se llevaron los chalecos "por si acaso"

En el juicio, Kane Green, de 29 años y residente en Magdalen Road (Portsmouth), alegó que acudió al estadio con la intención de comprar una entrada de reventa, y que solo llevaba el chaleco y la radio "por si acaso". Negó haber pisado el césped o haberse acercado al campo. Su hermano Dale, de 31, optó por guardar silencio ante el tribunal.

El resultado: dos hinchas con más entusiasmo que sentido común, que cambiaron un derbi soñado por una multa y tres años alejados de las gradas.

Marcos Gómez-Díaz

Marcos Gómez-Díaz

Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir