Joan Laporta propone hacerle una estatua a Leo Messi en el Spotify Camp Nou
El presidente azulgrana lo ha anunciado la presentación de un libro

Joan Laporta, presidente del Barça, en el palco. / Diego Souto

El FC Barcelona tiene dos claros protagonistas durante esta semana de parón de selecciones: Lamine Yamal y Leo Messi. La estrella española, por su desconvocatoria con la selección tras ponerse a tratamiento por orden del club para intentar solucionar sus problemas de pubalgia. El segundo, el argentino, por su visita inesperada al Camp Nou y su mensaje desafiante a la cúpula directiva culé encabezada por Joan Laporta. Ahora, el presidente blaugrana ha dado un paso más allá en su proceso de su "reconciliación" con el futbolista y el entorno del mismo, proponiéndole la construcción de una estatua para homenajear su figura en el Spotify Camp Nou.
Más información
Joan Laporta ha dado un paso más en su idea por normalizar las relaciones con Leo Messi después del último órdago lanzado por el futbolista en su perfil de Instagram. El presidente ha anunciado la construcción de una estatua en el Spotify Camp Nou. "En la junta directiva, con los compañeros, siempre pensamos que se debe hacer algo más por Messi. Debería tener una estatua en el Spotify Camp Nou, como Cruyff y Kubala. Sería de justicia que Leo también tuviese su estatua", comenzó.
"Es de esos jugadores de referencia que nos han marcado a todos. Nosotros estamos trabajando en ello. Evidentemente, tiene que estar de acuerdo la familia. Cuando sea el momento y tengamos el diseño de esta estatua lo plantearíamos. A nosotros nos gustaría mucho, como culés. Creo que a todo el barcelonismo le encantaría el hecho de tener una estatua de Leo Messi allí donde están las grandes figuras de la historia del Barça.", aseguró Joan Laporta en la presentación del libro 'Jo vaig viure a La Masia'.
El mejor jugador en la historia del FC Barcelona quiso reivindicarse y anunciar una vuelta incierta al Camp Nou a través de varias fotografías realizadas sobre el terreno de juego, vacío y prácticamente a escondidas. Esta acción sorprendió al club blaugrana, que no había sido informado de esta visita. "Anoche volví a un lugar que extraño con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo. Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo…", fue lo que firmó el argentino en Instagram.
Joan Laporta, ante lo ocurrido, calificó la visita como un "arrebato espontáneo y simpático". "Es una relación correcta, no le envié ningún mensaje. Aquí le queremos, esta es su casa y él lo sabe. Siempre lo hemos dicho, es de justicia que tenga el homenaje más bonito del mundo, creo que será maravilloso", señaló en su momento el presidente culé sobre la relación que mantiene con Leo Messi.




