José Mari Bakero: "¿Messi en el Barça? Jugadores tan excepcionales como él, quizás también merecen un final excepcional"
José Mari Bakero y Javier Clemente, en 'El pase atrás' del 'Què t'hi Jugues!'
José Mari Bakero: "Messi al Barça? Jugadors tan excepcionals com ell, potser també mereixen un final excepcional"
Leo Messi estuvo en el Camp Nou hace unos días, y revolucionó las redes sociales. En época de paro de selecciones, el argentino aprovechó para realizar una visita exprés a Barcelona, afirmando que le gustaría poder volver algún día a despedirse, no solo como jugador. En El pase atrás del Què t’hi Jugues! hablamos del Barça y de la selección con José Mari Bakero y Javier Clemente.
José Mari Bakero se posiciona sobre si Messi merece despedirse del Barça: "jugadores excepcionales como Messi merecen finales excepcionales". El exfutbolista azulgrana comenta que "somos más que un club, por tanto, quizás tenemos que hacer cosas excepcionales y demostrarlo", en referencia a si quisiera que Messi volviera al Barça. "Nos consideramos un club excepcional y familiar, y todo esto lo representa Messi".
Más información
Bakero y Clemente, exseleccionador español, comparten amistad. "Siempre nos hemos llevado bien y nos hemos defendido", afirma Clemente. “Le tengo mucho cariño y cariño”, añade José Mari Bakero. A pesar de ser rivales en algunas ocasiones, "tras el partido volvíamos a ser tan amigos como siempre", destaca el exseleccionador. Sobre el malestar de los jugadores al ser cambiados, destaca que "no hay que hacerle caso, ahora está de moda".
Las relaciones de los jugadores, según Clemente, también han cambiado: "han cambiado los contratos, han cambiado los intereses, han cambiado los compromisos de publicidad… ahora cada uno tiene su representante".
Cuando Javier Clemente era jugador, según, explica, había más respeto: "a nadie le gusta que le cambien, pero lo asumíamos como muestra de respeto hacia el jugador que entraba en el campo". Añade que "el respeto que había antes por los jugadores ya no está", y "los líos que había duraban dos minutos". José Mari Bakero comenta que "a partir del respeto hacia los jugadores, compañeros, llegarás a la amistad".
El exfutbolista y entrenador ha hablado de Lamine Yamal: "es muy buen jugador". Sobre su vida personal, “es su problema, pero está claro que si no lleva una vida de deportista…”. Deportivamente, cree que "hace cosas brillantes, pero creo que no siempre lo hará. Los contrarios ya saben cómo juega, y creo que no será tan vistoso como lo hemos visto siempre".
En “El pase atrás”, Clemente explica las relaciones entre club y Federación cuando él era seleccionador español: “nunca he vivido problemas entre clubes y Federación, se debe llevar de forma diferente”. Añade que "Barça y Federació no deben enfrentarse. Los problemas se llevan desde un tono formal y respetuoso".