La selección española espera que el Barça no pierda las riendas de Lamine Yamal: que controle su recuperación y su agenda
Antón Meana percibe que Luis de la Fuente y la Selección no se fían

La selección española espera que el Barça no pierda las riendas de Lamine Yamal: que controle su recuperación y su agenda
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Parecía que las tensiones entre Barça y Selección habían llegado a la calma, pero solo lo parecía. El último comunicado ha provocado una nueva crisis con el caso Lamine Yamal, quien no estará en esta convocatoria mientras se hace un tratamiento para volver 100% recuperado de su pubalgia después del parón.
La Federación, con Louzán a la cabeza, templó la situación, pero lo que siente Luis de la Fuente y los médicos de la selección española es otra cosa. "La Federación no quiere enfrentarse al Barça. Cree que sería un error enfrentarse al Barça", explica en El Larguero Antón Meana, "pero yo sí percibo que en la Selección quieren ver si el Barça es capaz de gestionar a Lamine Yamal".
Según desvela el periodista, el seleccionador y su cuerpo técnico quieren que el club mande por encima del jugador, que el Barça "no pierda las riendas de Lamine Yamal, que controle su agenda, que controle su descanso, que controle su recuperación...". Esperan que el futbolista, estrella del combinado nacional, esté en junio como llegó a la Eurocopa. Perfecto.
"Interpreto que lo que le preocupa a la selección española de fútbol es que el Barcelona sea capaz de tener el mejor ambiente, el mejor control, la mejor formación... que sean capaces de controlar a un jugador tan explosivo, tan mediático y tan joven como Lamine Yamal", detalla Antón Meana.
Más información
Un aspecto que le parece preocupante a Jesús Gallego, director de Hora 25 deportes, quien sí que cree que hubo un problema de comunicación entre las dos partes, pero que lo realmente importante es que hay un jugador con un problema médico. "Se le ha sometido a una terapia para curarle, para mejorarle y para que pueda jugar con el Barça y con la Selección sin problemas", señala.
Según Gallego, la Federación, en vez de mostrar su "sorpresa y malestar", debería haber contestado con un comunicado en el que deseasen la pronta recuperación de Lamine Yamal y que el tratamiento sea fructífero para que vuelva al 100%. "Esta polémica señala a Lamine Yamal como poco implicado, como un problema en sus convocatorias. Esto le perjudica. Va a jugar partidos con la selección española y puede haber alguien le pite. Y eso a la Federación no le conviene", lamenta. Es por eso por lo que el periodista de la SER espera que exista una buena relación entre ambas partes: "Están a tiempo de cuanto antes provocar un encuentro De la Fuente-Flick".
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

La RFEF no quiere que el Barça pierda las riendas de Lamine y entrevista con Ander Herrera
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




