Sociedad

Así puedes hacer el delicioso bizcocho que Rosalía llevó a 'La Revuelta'

La cantante sorprendió con un pastel que repartió entre el público del programa de Broncano

Rosalía y Broncano en La Revuelta.

Rosalía lleva en boca de todos toda la semana tras el lanzamiento de su nuevo disco, Lux, un proyecto que ha impactado en todo el mundo y que le ha llevado a recorrer los principales programas nacionales e internacionales. Sin ir más lejos, este miércoles fue entrevistada por Carles Francino en La Ventana, y dos días antes, el lunes, disfrutó de un rato con David Broncano en La Revuelta de TVE.

Más información

Precisamente en el programa de humor dejó un momento muy aplaudido cuando repartió un bizcocho que hizo ella misma entre el público del Teatro Príncipe Gran Vía. Un pastel del que la propia artista ha compartido la receta para que todo el mundo pueda hacerlo en su casa.

Pide Rosalía que, para hacerlo, debes utilizar el mejor aceite de oliva y las mejores naranjas que tengas. "Te prometo que el tiempo que lleva esta receta vale la pena (alrededor de 1 hora y media)", indica la cantante catalana, que reconoce que le encanta hornear, pero que no es una experta.

Los ingredientes contienen una taza de AOVE, tres huevos grandes, 1,25 tazas de leche entera, 2 cucharadas de ralladura de naranja y 0,25 tazas de zumo de naranja, lo mismo de anís del mono. A esto hay que añadirle 1,75 tazas de azúcar granulado, 2 tazas de harina, 1,5 cucharaditas de sal, media cucharada de levadura en polvo y otra media de bicarbonato sódico. Rosalía explica que hace falta mucho azúcar glas para espolvorear.

La última indicación de la cantante es para el momento en el que sacar del horno el bizcocho. "Una vez que la parte superior esté dorada, sácala, cúbrela con papel de aluminio y vuelve a meterla en el horno. Cuando el pastel esté listo, tendrá forma de cúpula y, si introduces un palillo en el centro, debería salir con pocas o ninguna miga húmeda", ha indicado la artista, que indica que hay que dejar reposar el pastel en e molde sobre la rejilla durante una hora y esperar a que se enfríe antes de sacarlo del molde, sin impacientarse.

"Deja reposar el pastel en el molde sobre una rejilla durante una hora y espera a que se enfríe antes de sacarlo del molde. Espolvorea azúcar glas como si no hubiera un mañana y ya tienes tu pastel de 14 quilates", ha sentenciado la artista en subtrack.