Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cuatro muertos en un intenso bombardeo ruso sobre varias regiones ucranianas

El gobierno ucraniano ha respondido de igual forma sobre territorio ruso y se ha activado el estado de emergencia en uno de los principales puertos del Mar Negro

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, en una foto de archivo / STRINGER (EFE)

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, en una foto de archivo

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha informado este viernes de la muerte de al menos cuatro personas en un ataque ruso con 430 drones y 18 misiles lanzado durante la pasada madrugada contra las regiones de Kiev, Járkov y Odesa.

“Sólo en Kiev hay daños en decenas de bloques de viviendas”, dijo en sus redes sociales Zelenski, que agregó que la embajada de Azerbaiyán sufrió daños por la caída de fragmentos de un misil Iskander ruso.

Rusia también atacó, según el presidente ucraniano, la región de Sumi (noreste) con un misil Tsirkón.

Zelenski aseguró que este ataque masivo ruso tenía como objetivo “causar el máximo daño posible” a población e infraestructuras civiles.

El presidente ucraniano ha vuelto a pedir sanciones internacionales más efectivas y contundentes a las exportaciones de petróleo rusas y que se refuercen las capacidades de defensa aérea de Ucrania.

Cuatro heridos en Rusia

Ucrania ha respondido al ataque ruso. Al menos cuatro personas resultaron heridas en el puerto ruso de Novorrosíisk a consecuencia del mayor ataque ucraniano con drones de los últimos días contra el territorio de Rusia, han informado la autoridades de la región de Krasnodar, ribereña del mar Negro.

Según los servicios de emergencia de Krasnodar, los heridos con tres tripulantes de un barco mercante y un vecino de la ciudad, cuyo apartamento fue alcanzado por un dron.

"En ataque con drones lanzado por régimen de Kiev dañó un depósito de petróleo en la terminal de Shesjaris. También resultaron dañadas instalaciones costeras", informó a su vez el alcalde de Novorrosíisk, Andréi Kravchenko, citado por medios locales.

Durante la pasada noche, las defensas antiaéreas rusas derribaron 216 drones de ala fija ucranianos sobre diez regiones del país y la anexionada península de Crimea, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

Según la nota militar, el mayor número de derribos se produjo precisamente en la región de Krasnodar, donde fueron interceptados y destruidos 66 drones.

La segunda región más castigada anoche fue la de Sarátov, donde fueron abatidos 45 aparatos no tripuladas.

Además, 19 drones fueron derribados sobre Crimea y 59 sobre las aguas de mar Negro, que baña tanto la península anexionada por Moscú en 2014 como la costa de la región de Krasnodar.

El principal objetivo de los ataques ucranianos con drones contra el territorio de Rusia son sus infraestructuras energéticas.

Con ello Ucrania busca, por una parte, dificultar los suministros de combustible al Ejército ruso y, por otra, mermar las capacidades rusas de exportación de crudo y sus derivados, una de las principales fuentes de divisas de Rusia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir