El Larguero
Fútbol

"Era el más pequeño, pero le pegábamos y se levantaba": Gianluca Simeone explica dónde nació la garra de su hermano Giuliano

El jugador del Atlético de Madrid se llevó una sorpresa de su hermano mayor durante su entrevista en 'El Larguero'

Gianluca Simeone cuenta anécdotas de Giuliano / Cadena SER

Giuliano se llevó una sorpresa durante su entrevista El Larguero de la Cadena SER cuando entró en llamada su hermano Gianluca. Es el hermano mediano de los Simeone, pues el mayor es Giovanni y el menor el propio Giuliano. Gianluca también ha sido futbolista, ya retirado, su última etapa fue en el fútbol español. Fue jugador del Rayo Majadahonda, equipo de segunda federación.

El jugador del Atlético de Madrid ha dejado claro en la entrevista con Manu Carreño que su familia está muy presente en su vida deportiva y, concretamente, sus dos hermanos. “Mis hermanos están muy contentos. Gianluca está viviendo en Argentina, que hace poquito fue papá de Faustino. Por eso tras el gol hice el gesto de la ‘F’. Y Giovanni hablo bastante con él, está muy contento en su nuevo club, haciendo goles. Tenemos una linda relación de hermanos. Tengo muchas ganas de conocer a Faustino, a ver si en Navidad”, repasa la situación de sus hermanos mayores.

La 'F' de Faustino

Más información

Giuliano Simeone celebró su último gol con el Atlético de Madrid, que fue ante el Real Betis, de una manera especial. Realizó el gesto con las manos de una 'F'. En la Cadena SER, su hermano Gianluca ha contado como vivió esa celebración. “¿La F? Se vio perfecta. Ya me lo había prometido. Salió todo muy bien. Pilló al niño durmiendo y no sabía si gritar el gol o no, la verdad”. “Gianluca dice que va a ser un nueve, delantero centro", asegura Giuliano que tendrá futuro como futbolista.

Gianluca muestra la felicidad que siente la familia por el nivel que está mostrando su hermano pequeño. “Le veo muy bien, estamos muy contentos. Siempre vemos acá los partidos y estamos muy contentos por la temporada de Giuliano, por las temporadas que está haciendo. Verlo en la selección es una locura. Cuando viene por 'acá' siempre le hacemos asados, le hicimos una bandera enorme”, sobre la felicidad que siente por verlo triunfar.

"Mi padre nos decía que era el mejor"

Al ser el pequeño de los hermanos, Gianluca ha sido testigo de toda la evolución, tanto personal como futbolística, de Giuliano. “Mi padre nos decía que era el mejor. Era más pequeño que mis amigos y siempre venía a jugar con nosotros. Le pegábamos y él se levantaba. No lo podíamos pasar, ya veíamos que tenía un futuro muy grande”, cuenta con una sonrisa.

Y es que, como ha destacado Manu Carreño, si algo se premia entre la afición colchonera es luchar cada balón. “Gran parte de la culpa de que juegue la tuvieron ellos. Si quería jugar tocaba apretar los dientes”, Giuliano considera que la garra que demuestra en el campo tiene mucho que ver con la anécdota que cuenta Gianluca. "Hay pelotas que no van a ningún sitio y son las que más me gustan, te lo juro", añade sobre su forma de entender el fútbol.