"Hay una diferencia abismal, en mayúsculas": Corretja descubre el cambio que ha hecho a Alcaraz ser favorito en esta Copa de Maestros
El comentarista de la Cadena SER ha valorado en 'El Larguero' la última victoria de Carlos Alcaraz

"Hay una diferencia abismal, en mayúsculas": Corretja descubre el cambio que ha hecho a Alcaraz ser favorito en esta Copa de Maestros
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Alcaraz se ha asegurado terminar el año 2025 como número uno del mundo. Lo ha hecho porque ha firmado las tres victorias necesarias para retenerlo en el Torneo de Maestros de Turín. El último triunfo fue una auténtica exhibición contra el italiano Lorenzo Musetti en dos sets, por 6-4 y 6-1, evidenciando su gran momento de juego y de físico, que lo está ayudando a ser uno de los grandes favoritos para llevarse el torneo. Con el número uno debajo del brazo y después de evitar a Sinner hasta una hipotética final, Alcaraz esperará a su rival de semifinales, que saldrá del Alexander Zverev-Auger Alliassime que se disputa este viernes.
Más información
Corretja ha analizado este éxito para el tenis español. El extenista aplaude el hecho de que por sexta vez un tenista de nuestro país acabe en lo más alto del ranking ATP demostrando que es el rey absoluto de este deporte, explica los principales cambios en la mentalidad de Carlos para terminar a este nivel el año deportivo y explica por qué la Copa de Maestros no se le ha dado nunca bien a los tenistas españoles. Entre él y Pedro Fullana, enviado especial de la Cadena SER, descubrimos los detalles de un torneo que nos puede dejar el enésimo enfrentamiento entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz en una gran final.
La rivalidad entre ambos tenistas está siendo un ejemplo alrededor de todo el mundo. Fuera de las pistas, mantienen una relación muy sana que recuerda mucho a la que tenían Roger Federer y Rafa Nadal. Sobre todo ello, habló Corretja en la Cadena SER con Manu Carreño, en El Larguero.
El análisis de Álex Corretja
Alcaraz prestó unas semanas el número uno y ya lo ha recuperado. "Ojalá fuera así. Lo que más me gusta de todo eso es la rivalidad tan sana que han creado Jannik y Carlos. Lo vivimos con Roger y Rafa cuando ya estaban en el final de sus carreras, pero que siendo tan jóvenes, que estén luchando por el número uno hasta el final del año y se lo tomen con esta sencillez los dos, es una gran noticia para el mundo del tenis. Si Carlos acaba número uno del mundo antes de acabar la Copa de Maestros, pues mucho mejor, porque si no sería de infarto".
Los pocos españoles que han ganado un torneo de Maestros. "Los tenistas españoles crecen en tierra batida. La temporada es muy larga y los tenistas españoles nos basamos en lo físico, la resistencia, la mentalidad, etc. En estas pistas cubiertas, nuestro juego hace menos de daño, el bote de la bola es diferente que al de tierra, más liftado, y nos gusta que haga calor, que nos cueste más... Muchos de los jugadores que participan en este tipo de torneo sí que han crecido en este tipo de pistas cubiertas".
Diferencias entre otras temporadas con Carlos Alcaraz sin descanso. "Hay una diferencia abismal en mayúsculas. Es un tema de aprendizaje en cada momento. En cambio, este año, acaba en Tokio y no va a Shanghái, llega a París sin ritmo, pero esto que tú inviertes en tu tiempo hace que esté mejor a finales de año. Carlos ha jugado 16 torneos este año y Sinner ha jugado 11 porque ha estado sancionado durante tres meses sin competir. Alcaraz tiene que competir esas semanas para sacar su tenis más explosivo y competitivo. No son dieciséis semanas, es prácticamente la mitad del año compitiendo. Creo que por eso está más fresco, está mejor y de ahí tiene más opciones de ganar el torneo cuando el año pasado llegaba sin gasolina en el tanque".

Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...




