Kanté, el jugador pródigo de Deschamps y su regreso estelar con Les Bleus
El centrocampista, titular contra Ucrania, protagonizó un sobresaliente encuentro en su regreso con el combinado francés un año después

Kanté durante el enfrentamiento contra Ucrania / CHRISTOPHE PETIT TESSON (EFE)

Sorprendió en la lista de Didier Deschamps, pero cumplió de manera sobresaliente sobre el césped. Ngolo Kanté, que volvió al cuadro nacional tras un año de ausencia, nuevamente remarcó su jerarquía y experiencia en la victoria de 4-0 sobre Ucrania.
Siendo crucial en el segundo tanto de los franceses, anotado por Olisse, tras firmar una gran asistencia, Kanté cuajó 90 minutos de manera sobresaliente. Imperial en cuanto a su porcentaje de pases, con un 94% y firmando el mayor número realizado en un encuentro, 84 de 89, el centrocampista parisino también deslumbró en una faceta habitual en su juego, la defensiva. Nueve recuperaciones, cuatro entradas y seis duelos ganados evidenciaron el gran trabajo del centrocampista de Al-Ittihad, que finalizó el duelo con la felicitación de todos sus compañeros, incluyendo también la de Deschamps. "Regresó después de mucho tiempo, pero fue clave en uno de los goles y dio una lección magistral en el medio campo. Jugando así, no hay duda: será un miembro importante de nuestra plantilla", aseguró el técnico de Bayona.
Con Francia ya clasificada para el Mundial del próximo año, todo apunta a que Kanté podrá volver a ser miembro de la expedición que viaje a territorio estadounidense el próximo verano. Tras perderse la cita mundialista de Qatar en 2022 por lesión, pero con gran protagonismo en el triunfo de la segunda estrella en 2018, Ngolo parece que volverá a ser protagonista en el último gran torneo con Didier Deschamps a la cabeza.
Tras confirmar que afrontará nuevos retos al finalizar el Mundial, los últimos reportes han informado que existe el rumor de que el técnico francés dirija al Al-Ittihad la próxima campaña. Un movimiento que significaría volver a dirigir a viejos conocidos como Diaby, Kanté o el propio Karim Benzema. Pese a ello, cabe destacar que el club árabe firmó recientemente a Conceiçao para dirigir sus filas. Por ello, este cambio en los banquillos se presenta como algo difícil de plantear.




