La doble cara del rey emérito con su crítica a Iñaki Urdangarin: "Hay que tenerlos..."
El monarca cuestiona la separación del exyerno mientras minimiza sus propios "deslices" en unas memorias que prometen polémica

La doble cara del rey emérito con su crítica a Iñaki Urdangarin: "Hay que tenerlos..."
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Las memorias del rey Juan Carlos, que se publicarán en España el próximo 2 de diciembre, siguen generando titulares antes de llegar a las librerías. Entre los fragmentos adelantados, uno ha causado especial sorpresa: la crítica del emérito a su exyerno Iñaki Urdangarin por haber roto su matrimonio con la infanta Cristina. Según recoge el libro, el monarca reprocha al exjugador de balonmano que se enamorara de otra mujer y decidiera separarse, llegando a afirmar que "hay que tenerlos" para hacerlo.
Martín Bianchi lo comentaba en Hoy por Hoy: "Me llamó mucho la atención porque él habla de Urdangarin como si hubiera cometido un acto imperdonable, cuando lo que hizo fue separarse y rehacer su vida. Me parece lo más honesto del mundo".
El contraste es evidente si se tiene en cuenta que el propio Juan Carlos reconoce en sus memorias "un par de deslices", minimizando décadas de relaciones extramatrimoniales que han marcado su vida pública y privada. "Yo te puedo contar cinco confirmadísimos", ironizaba Bianchi, recordando nombres como Corinna Larsen o Bárbara Rey, y apuntando que esos "deslices" costaron millones de euros, algunos procedentes de fondos reservados.
Mientras Urdangarin cumplió condena por el caso Nóos y, tras salir de prisión, optó por la transparencia y la honestidad de empezar de nuevo, el rey emérito se mantuvo en la sombra, sin asumir responsabilidades por sus escándalos financieros y personales.
"Al menos él se separó y comenzó otra vida, cosa que el rey emérito nunca hizo", subrayaba Bianchi.
La doble vara de medir del exjefe del Estado añade más leña al fuego de unas memorias que prometen sacudir los cimientos de Zarzuela. Todo esto en vísperas del 50 aniversario de la restauración de la monarquía, con la incógnita de si Juan Carlos asistirá al almuerzo privado en El Pardo junto a Felipe VI, la reina Letizia y el resto de la familia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Carlos I contra sus yernos, la venta de Cantora y Cayetano Rivera contra una palmera




