Las múltiples bajas, protagonistas en los últimos compromisos de la Selección
De la Fuente afronta los encuentros contra Georgia y Turquía sin varios de sus jugadores clave, entre ellos, Nico Williams, Lamine Yamal, Pedri, Rodri o Carvajal

@SEFutbol

El cierre de temporada de la Selección Española ha estado marcado por las múltiples ausencias que han hecho que Luis De la Fuente deba afrontar los compromisos contra Georgia y Turquía con diversos dibujos tácticos.
Nico Williams, Lamine Yamal, Pedri, Rodri, Carvajal, Gavi, Robin Le Normand y Álvaro Morata son las destacadas ausencias para el técnico de Haro. Todas ellas por lesión, a excepción de la del delantero madrileño, que se encuentra ausentado de la convocatoria por decisión técnica. Por ello, la incertidumbre sobre cómo De la Fuente planteará los dos próximos enfrentamientos sigue siendo una incógnita que envuelve la clasificación de España para el Mundial. "Tenemos poco tiempo para trabajar, pero grandísimos futbolistas", aseguraba el técnico nacional en rueda de prensa.
Ante estas ausencias, parece ser que Yeremi Pino, Ferran Torres y Alex Baena darán un pase adelante en el cuadro ofensivo. Por su parte, en el flanco defensivo, la baja de Le Normand obligará a De la Fuente a alinear una nueva pareja de centrales, la cual estará formada entre Cubarsí, Laporte, Huijsen o Vivian.
Menos dudas parecen presentarse en el centro del campo, donde todo apunta a que la pareja de centrocampistas formada por Mikel Merino y Martín Zubimendi acompañará a un Fabián Ruiz que regresa al combinado nacional tras perderse los parones de septiembre y octubre por lesión.
La hoja de ruta parece clara: vencer a Georgia, continuar sin encajar un gol durante esta fase de clasificación y continuar con una racha de 30 encuentros sin conocer la derrota; solo a un encuentro del récord establecido por la Selección de Italia. En cuanto a la clasificación matemática para el Mundial, esta se concretará si España vence a Georgia y obtiene un mejor resultado que el que ostente Turquía en su duelo contra Bulgaria. Si esto no ocurriese, una abultada goleada de la selección otomana en La Cartuja mandaría a los españoles a disputar la repesca.




