El Larguero
Más deportes

Los Dolphins aterrizan en Madrid con entusiasmo: "La recepción ha sido increíble"

Felipe Formiga, vicepresidente de operaciones de los Miami Dolphins, habló en 'El Larguero' sobre el partido de la NFL que se disputará en el Santiago Bernabéu

Los Dolphins aterrizan en Madrid con entusiasmo: "La recepción ha sido buenísima"

Anoche, en los micrófonos de El Larguero, Felipe Formiga, vicepresidente de operaciones de los Miami Dolphins, compartió con Manu Carreño la emoción que rodea al histórico duelo de la NFL entre los Dolphins y los Washington Commanders que se jugará en el Santiago Bernabéu. Formiga dejó claro el compromiso del equipo con España: "Nos quedamos aquí. Es muy importante para el día 16, muy especial, y el 17 es igual de importante".

No será una visita fugaz. La franquicia pretende dejar huella: organizar eventos con aficionados, actividades y fiestas, y sobre todo impulsar el Flag Football entre niños y niñas. "La recepción ha sido increíble, muy especial. Estamos un poco sorprendidos", confesó aún asombrado. El día había sido una prueba de ello: en la Plaza de España, a mediodía ya aguardaban 200 personas; cuando abrieron las puertas, el número creció a 250, y pese a la lluvia, más de 6.000 aficionados desfilaron por la zona a lo largo de la jornada.

"Los madrileños tienen una energía buena"

En la charla, Iker Sagasti quiso saber cómo está viviendo la franquicia su aterrizaje en Madrid. Formiga lo resumió con una sonrisa: "Es especial tener la oportunidad de jugar el primer partido histórico aquí. En el Bernabéu, además, un estadio icónico. Los madrileños transmiten una energía muy buena. Vamos a hacer todo lo posible para desarrollarnos aquí, tanto a nivel deportivo como de negocio. Estamos agradecidos y encantados con este momento".

Más información

La expedición llegó a España el martes por la mañana, tras un vuelo nocturno. Apenas dejaron las maletas en el hotel y salieron a la calle para empaparse de la ciudad: caminaron, charlaron con la gente, visitaron tiendas y, por supuesto, se entregaron a la gastronomía local. "La comida es buenísima", admitió Formiga, como si esa fuera la confirmación definitiva de que, al menos por unos días, los Dolphins se sienten un poco madrileños.

La gran cita tendrá lugar este domingo 16 de noviembre a las 15:30 (hora peninsular española) en el Santiago Bernabéu. Un primer partido en España que seguro que hará historia y no será el último que se dispute aquí.

Marcos Gómez-Díaz

Periodista deportivo en la Cadena SER, con una...