Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los inicios de Giuliano como recogepelotas en el Calderón: "Alguna vez íbamos ganando, la daba rápido y mi padre me paraba un poco"

El argentino recordó en 'El Larguero' su etapa como recogepelotas

Giuliano Simeone está siendo uno de los jugadores más importantes de la temporada para el Atlético de Madrid. Inicialmente, fue conocido por ser el hijo de una leyenda para los colchoneros: Diego Pablo Simeone. Sin embargo, esta temporada ha acabado con ese estereotipo a base de fútbol. El canterano del Atlético ha participado en todos los encuentros que ha disputado el equipo rojiblanco, lo que habla de la importancia que tiene en el esquema de su entrenador.

Para un niño como él, era una quimera pensar que podría llegar a tener el papel que desempeña actualmente en el equipo que creció. Él mismo lo ha reconocido en su entrevista en El Larguero, con Manu Carreño. Su padre, Diego Pablo Simeone, comenzó a entrenar al Atlético de Madrid cuando Giuliano no tenía ni diez años. En ese momento, veía imposible jugar en el equipo que entrenaba su padre. "Mi primera vez en el Calderón fue con ocho años, el pelo largo... los veía entrenar y me ponía con el balón. Los veía entrenar y me parecía una locura ver a los jugadores de cerca", recuerda el jugador argentino.

Su etapa como recogepelotas

Más información

Pero su identificación con los colores viene de lejos. Giuliano se implicó en el club rojiblanco desde muy pequeño. "En el Calderón estuve varios partidos como recogepelotas. Me parecía una locura el ritmo que veía en la gente. Habría gente muy buena, del más alto nivel. Yo pensaba 'imagínate estar jugando ahí, sería una locura'. Lo veía imposible", ha recordado el extremo rojiblanco sobre como vivía estar cerca de los jugadores.

Además, esa garra que caracteriza al Cholo Simeone se la transmitió desde que tenía esa función en el Vicente Calderón. "Alguna que otra vez íbamos ganando, yo se la daba rápido al rival y mi padre me paraba un poco", ha bromeado.

Esta experiencia le acercó mucho a los jugadores de la primera plantilla, y aprendió difícil que sería triunfar en el mundo del fútbol. "Veía muy lejos jugar en el Atlético de Madrid. Ni pensaba que iba a estar viviendo en España en aquella época", dice sobre si pensaba en la posibilidad de jugar con la camiseta del Atlético de Madrid.

Un jugador referencia de LaLiga

Más información

El director de El Larguero, Manu Carreño, ha destacado por su parte la clase de futbolista que es Giuliano Simeone, tras repasar lo complicado que es llegar a la élite del fútbol. "¿Si soy consciente de ser uno de los mejores jugadores de LaLiga? La verdad que no, me centro en seguir mejorando y seguir creciendo para elevar mi nivel y encontrar mi mejor versión. Sé que tuve una evolución muy buena, pero sigo trabajando", ha aseverado Giuliano, que todavía se ve margen de mejora.

“Técnicamente puedo mejorar, en el golpeo, en la definición… hay muchas facetas que te hacen elevar el nivel. Veo mis partidos. Todos. Pero solo (risas). En el Cerro ya nos ponen mucho vídeo con los compañeros y los técnicos. Eso sí, antes lo veía al llegar a casa. Ahora lo hago mejor. Cuando llego, descanso y lo veo al día siguiente (…) Hay veces que llego a casa pensando ‘qué partido he hecho hoy’. Luego lo veo y pienso… ‘¿en serio esto es un partidazo?’. Por eso me gusta verlos”, ha sentenciado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir