"Nuestros cerebros tenían ansia por aprender el uno del otro": Mike McDaniel desvela su conversación con Simeone
El entrenador de Miami Dolphins se ha deshecho en elogios hacia Simeone: "Probablemente es el mejor en lo suyo"
McDaniels y Simeone, en el Metropolitano. (Atlético de Madrid),
Viernes de despedidas en el Metropolitano de Madrid. Los Miami Dolphins han realizado su último entrenamiento en el templo del Atlético de Madrid 48 horas antes de disputar su partido de la NFL en el estadio del Real Madrid (domingo 15:30 Miami-Washington en el Bernabéu). Sin hacer comparaciones, el entrenador de Miami Mike McDaniel ha agradecido el trato al Atlético de Madrid estos días. “Conozco bien esta franquicia, he crecido viendo al Atlético como una gran organización", continua McDaniel, que ayer estuvo con Diego Pablo Simeone.
Por todos es conocido el fanatismo de Griezmann por la NFL, y no se ha querido perder este último entrenamiento de Miami, acompañado en la visita por Marc Pubill, el exjugador David Villa y también instituciones colchoneras como Gil Marín, Enrique Cerezo o el alcalde Jose Luis Martínez-Almeida. Simeone, que estuvo este jueves, el viernes no estaba en el estadio, pero McDaniel hoy ha desvelado de lo que se habló en esa breve charla: “A los 30 segundos ya nos pusimos a hablar del tope salarial de la NFL”, y reconoce que fue extraño entrar tan rápido en esos detalles pero "los dos notamos de que nuestros cerebros tenían ansia por aprender el uno del otro y aprovechar la oportunidad de conocer de otros deportes".
“Probablemente Simeone sea el mejor en lo suyo”
Fue un encuentro corto, "más de lo que nos hubiera gustado", dice Mike McDaniel, que confiesa que "a Simeone le dejó alucinado cuánta gente tenemos en la plantilla -cerca de 70 personas- y a mí me alucinó la cantidad de partidos para los que tiene que prepararse -en la NFL juegan entre 17 y 21 partidos, dependiendo de playoffs-". Aquí en España todos conocemos a Simeone, pero McDaniel destacó de él lo energética que fue la conversación, y que "fue muy interesante y un honor para mí pasar un rato con un entrenador tan carismático y tan exitoso que probablemente sea el mejor en su puesto".
Más información
Por cierto que es de los pocos de Miami Dolphins que todavía no ha podido visitar Madrid: "Esta tarde me toca". Él estudió historia en la universidad y reconoce que "en Madrid hay mucha historia, así que saldré del hotel, empezaré por el parque que hay al lado y me abriré camino por la ciudad". Algo que ya han hecho los jugadores, como por ejemplo Minkah Fitzpatrick, que ha reconocido que "no hemos ido a ver nada concreto, pero hemos dado un paseo por la ciudad todos los días".
Chopp Robinson y su cartel por las calles de Madrid: "Es una locura"
Fitzpatrick fue uno de los jugadores que habló antes de abandonar el Metropolitano. A pregunta de la Cadena SER sobre la falta de españoles en la NFL: "Viendo la cultura hispánica en América, el fútbol o el béisbol son más populares que el fútbol americano, así que simplemente creo que animan a sus hijos a practicar esos deportes".
Uno de los que volverá de lesión en este Madrid Game es Chopp Robinson, que esta semana es uno de los protagonistas en los carteles publicitarios del partido por las calles de la capital. Chopp reconoce que no lo vio de primeras cuando estaba por la calle, pero "luego me pasaron un vídeo por redes sociales y pensé que era una locura porque es un sueño hecho realidad jugar en la NFL y cosas como esta son una bendición".