Sinner cumple con lo esperado y se medirá contra De Minaur en semifinales
El italiano superó sin apuros a Ben Shelton por 6-3 y 7-6 (3) para seguir manteniendo su invicto de dos años en las ATP Finals. Por su parte, Alcaraz espera rival.

Jannik Sinner celebra su triunfo contra Shelton / Valerio Pennicino

Jannik Sinner ha vuelto a demostrar por qué es uno de los mejores del mundo; concretamente el número dos. El italiano ha cerrado una invicta fase de grupos en las ATP Finals tras superar a un Shelton ya eliminado por 6-3 y 7-6 (3). En semifinales ya espera De Minaur.
Sin caer derrotado en un encuentro de ATP Finals desde 2023, concretamente en la final contra Novak Djokovic, Sinner ostenta un pleno en victorias, ocho, sin encajar un solo set en el Inalpi Arena de Turín. Jannik, conocedor de que ya no podría finalizar número uno, debido al triunfo de Alcaraz sobre Musetti, saltó a la pista sin presión alguna, pero con el objetivo de certificar su juego.
Poco pudo hacer Shelton en la primera manga, que cedió 'break' en el primer y último juego para permitir así a Sinner encarar el segundo acto del encuentro de manera cómoda. El estadounidense, debutante en unas ATP Finals, consiguió mejorar su juego llegando a salvar una bola de partido con 5-4 en contra. Pese a ello, el encuentro se fue a la pena máxima, donde Jannik se puso 6-3 arriba y forzó el error de Shelton para volver a quebrar y certificar su pase a semifinales.
Alcaraz VS Sinner, una final deseada por los fans
Mientras que Sinner ya se encuentra con la mirada puesta en De Minaur en el duelo de semifinales, Alcaraz espera rival. Clasificado en la misma ronda y a un paso de la final, el murciano ha finalizado el año como número uno y se enfrentará contra el vencedor del duelo entre Zverev y Félix Auger-Aliassime.
Siendo la final el próximo domingo, muchos aficionados ansían que los protagonistas sean Alcaraz y Sinner, quienes de esta forma cerrarían un 2025 caracterizado por vibrantes duelos. Con cinco enfrentamientos protagonizados durante esta campaña, todos ellos finales, el murciano lidera el balance con cuatro victorias: Master 1000 de Roma, Roland Garros, Master 1000 de Cincinnati y US Open. Por su parte, el italiano solo venció al español en la final de Wimbledon.
Por todo ello y con la final de las ATP Finals celebrándose este domingo, la opción de que Alcaraz y Sinner protagonicen la final de un torneo compuesto por los ocho mejores tenistas del año es algo que emociona a los fans, cerrando la temporada del tenis con un duelo de colosos.




