Vicco confiesa la inestable relación que ha tenido con 'Nochentera': "Ha pasado por muchas fases"
Su propuesta para el Benidorm Fest en 2023 se acabó convirtiendo en todo un 'hit'
Vicco confiesa la inestable relación que ha tenido con 'Nochentera': "Ha pasado por muchas fases"
Más que por su participación en el Benidorm Fest en 2023, la cantante Vicco, cuyo nombre real es Victòria Riba, saltó a la fama gracias al éxito de la canción que presentó en el certamen, Nochentera. Siguiendo la estela de Rigoberta Bandini y su Ay mamá, la catalana fue capaz de monetizar su propuesta musical, convirtiéndola en una de las canciones más escuchadas de ese año.
Aunque Vicco ha confesado en Ni tan bien que utiliza la música como terapia, la realidad es que en este tema plasmó una fiesta que es producto de su imaginación. "Allí me salí un poco de la vivencia más personal en ese momento, porque no estaba en ninguna fiesta, estaba en un estudio. Evidentemente, hemos tenido fiestas todos como esas y, si no, tienes ganas de ir", explica.
Vicco, el Single Day y cuatro notificaciones de Hacienda
El éxito de la canción fue tal que Vicco tuvo que posponer sus planes. Su disco Noctalgia, que compuso entre 2021 y 2022, no vio la luz hasta 2024, con la intención de la artista de darle un toque más personal a esas canciones. "Empecé a escribir ese álbum a finales de 2021. Estaba pasando por una ruptura muy dolorosa y fue mi manera de canalizarlo, de transitar ese duelo", cuenta.
Nochentera apareció en medio del proceso de composición, pero Vicco se opuso a que formarse parte de ese proyecto tan íntimo y emocional. "Me dijeron que íbamos a presentar canción al Benidorm Fest, pero mis planes seguían siendo sacar ese álbum a posteriori", afirma, a la vez que asegura que la canción sirvió para dar el empujón a su proyecto y dar el altavoz a todo lo que vino después.
Han pasado los años y Nochentera sigue siendo todo un éxito. Al ser preguntada pro Carolina Iglesias sobre su relación con el tema, Vicco ha confesado que ha pasado por muchas fases. "Ahora estoy como en la primera fase, enamorada de esta canción que me ha dado lo más bonito y el que fue el mejor año de mi vida a nivel laboral. Solo puedo estar agradecida", sostiene, aunque reconoce que ha habido momentos en lo que se ha cansado de cantarla tanto.
"Es una canción alegre, que no habla de amor, habla de pasarlo bien. Me ha ayudado mucho también en momentos duros en levantarme el ánimo. Me ha servido como mejor amiga también", concluye.