Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alcaraz bromea sobre el ambiente que espera en la final ante Sinner: "Espero que haya 3 o 4 personas animándome"

Alcaraz y Sinner se enfrentarán este domingo desde las 18:00 horas en la final de la Copa de Maestros

Carlos Alcaraz, durante su partido en las ATP Finals frente a Felix Auger-Aliassime / Daniel Kopatsch

Carlos Alcaraz, durante su partido en las ATP Finals frente a Felix Auger-Aliassime

El español Carlos Alcaraz, número 1 del año 2025 y finalista por vez primera en la Copa de Maestros, bromeó este sábado en Turín y pidió "al menos, 3 o 4 personas" que le apoyen contra el italiano Jannik Sinner, ídolo en su país y su rival en el partido decisivo de las Finales ATP. Alcaraz superó con autoridad en la semifinal al canadiense Auger-Aliassime (6-2 y 6-4) para sellar el pase a su primera final en este torneo. No tendrá mucha a gente a favor porque Sinner reúne el apoyo total: "Espero, al menos, 3 o 4 personas que me animen...", bromeó, provocando la ovación del Inalpi Arena.

"Va a ser muy difícil. Estoy muy contento de ver a Jannik en otra final. Jugamos a un nivel muy alto, algo bueno para la afición. Intentaré estar concentrado para poder ganar. La gente le animará, por lo que tengo que estar centrado y espero poder jugar un gran partido", añadió.

Sobre su victoria ante el canadiense, comentó: "Creo que he estado muy sólido, muy agresivo, estoy orgulloso. Sin demasiados fallos, intentando ir adelante. He sacado bien, restado bien, importante para ganar la confianza necesaria. Muy contento del nivel para enfrentar una final". Además, se ganó al público con unas palabras en italiano: "Estoy muy feliz por el partido de hoy. Nos vemos mañana, gracias".

Aliassime confía en ganar algún Grand Slam

El canadiense Félix Auger-Aliassime comentó este sábado, tras caer en las semifinales de las Finales ATP ante el español Carlos Alcaraz (6-2 y 6-4), que aún se ve capaz de estar en lo más alto del circuito. "He progresado mucho este año. Siempre he creído, desde que era niño, y mi ambición era ganar 'Grand Slams' y ser el número 1 del mundo. He tenido altibajos, pero sinceramente, a pesar de todo, siempre he creído que podía llegar hasta allí. Y sigo creyéndolo. Ahora se trata de hacer lo correcto para mejorar", dijo en rueda de prensa.

Más información

"Por supuesto, cuando juego contra Alcaraz y Sinner ahora mismo, la realidad es que están un nivel por encima de todos los demás. Voy a tener que esforzarme. Nunca me ha dado miedo esforzarme, así que todo bien", reconoció el que fuera pupilo de Toni Nadal.

El canadiense se rindió al gran juego del murciano, número 1 del año 2025 y que se jugará la Copa de Maestros con el italiano Jannik Sinner este domingo. "Para un chico que lo hacía todo bien, recuerdo que hace tres o cuatro años todo el mundo decía: 'El saque, el saque'. Saca increíblemente bien. Lo hace de maravilla. El resto del juego siempre ha sido bueno. Puede cambiar de dirección con ambos golpes. Te presiona de una manera diferente. No sabes qué esperar. Juega a una velocidad muy alta. Creo que eso fue lo más difícil", apuntó.

Además, consideró que la Copa Davis debería disputarse cada dos años para mejorar el formato: "Lo único que sé es que para que sea algo especial, tiene que ser algo poco común. Los Juegos Olímpicos o la Copa del Mundo son cada cuatro años. Si tienes algo cada año, no va a ser tan especial", señaló.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir