Andy estrena gira en solitario y se desmarca del dúo que le llevó al éxito
El artista tiene claro que jamás volverá a cantar con su excompañero

Andy en el concierto de despedida, en el Palacio Vistalegre de Madrid, el 10 de octubre de 2025 / Juanjo Martín, Agencia EFE

Madrid
Andrés Morales, conocido como Andy, ha formado parte del dúo Andy y Lucas durante más de dos décadas, con el que ha vendido más de dos millones de discos y recibido premios y nominaciones. Tras oficializar su separación con una gira de despedida, Andy ha anunciado un álbum y una gira en solitario.
Más información
Los gaditanos terminaron su recorrido como grupo musical el pasado 10 de octubre en el Palacio Vistalegre de Madrid, en un último concierto en el que ambos tenían actitudes distintas que fueron muy comentadas en redes sociales.
A Lucas se le veía eufórico y en primera fila, mientras que Andy estaba más apartado en el escenario y decaído. "Bajé del escenario, salimos por los pasillos y ahí rompí a llorar. Y cuando me metieron en el coche me dio un ataque de ansiedad", ha confesado Andy en una entrevista que para el diario El País.
Tras esto, el perfil de Instagram de @andyylucasoficial apareció con un "CERRADO" en la biografía y una foto de perfil en la que pone "Gracias de corazón". Andy, por su parte, ya ha comenzado su carrera en solitario, anunciando su primer álbum, que se llamará Solo y será publicado sobre el mes de abril, aproximadamente.
El primer single del nuevo solista vio la luz el pasado 10 de noviembre y se llama Marioneta, donde expresa "el momento en el que uno se desprende conscientemente de una relación tóxica para recuperar su propia luz", tal y como apunta la nota de prensa a la que ha tenido acceso El País.
Tres fechas confirmadas para 'Solo Tour'
Además, con la futura publicación del disco, llegará la correspondiente gira para presentarlo y se llamará Solo Tour. El artista ha confirmado, por el momento, tres fechas para 2026: Madrid, el 20 de abril, en el Teatro Apolo; Barcelona, el 29 de abril, en el Teatro Coliseum; y Cádiz, el 25 de septiembre, en el Teatro Falla.
El gaditano ha explicado en la entrevista a El País que lo ha pasado realmente mal en la última etapa del mítico dúo musical, ya que no estaba cómodo con su compañero –al que llama "la otra parte" durante toda la entrevista–. "Llegaba el fin de semana que tenía el concierto y me levantaba con el cuerpo fatal, malo, de los nervios y asustada", confiesa el artista al diario.
La tensión entre Andy y Lucas cada vez era mayor y, sobre todo, después de una discusión que tuvieron en mayo y que, para Andy, marcó un punto importante en su relación. "El día que tenemos esa discusión para mí se rompe todo. Se convirtió en una relación que no iba a llegar a nada y ya era imposible entenderse con la otra parte", ha explicado el artista en dicha entrevista.
Esto provocó que los últimos conciertos se convirtieran en una "pesadilla" para Andy, tal y como ha admitido al diario. El artista también ha sido muy contundente en que no volverá a cantar con su excompañero de dúo y que, ahora, él será el protagonista y responsable de su propia historia: "Ahora soy libre y si cometo un error, es mi error", ha sentenciado.




