El Barça cuaja cuatro tantos para alzarse con 'El Clásico'
Las blaugranas superaron por 4-0 al Real Madrid, reforzando su liderato y ostentando una distancia de siete puntos con las madrileñas

Aitana Bonmati celebra su gol contra el Real Madrid / Alejandro Garcia (EFE)

El primer 'Clásico' de la temporada de La Liga F aterrizaba en caluroso Montjuic para enfrentar a un FC Barcelona, líder de la clasificación, y un Real Madrid que aspiraba a repetir el triunfo celebrado en la pasada temporada, el primero de su historia contra el cuadro catalán.
Con el balón ya en juego, las blaugranas protagonizarían el primer zarpazo del encuentro con un disparo de Alexia Putellas que se estrelló en la madera. Las madrileñas responderían de forma inmediata, y con un tanto anulado de Weir por fuera de juego. Ambos conjuntos protagonizarían un intenso inicio de encuentro con varias oportunidades; sin embargo, Ewa Pajor inauguraría el electrónico. Claudia Pina firmó una gran jugada individual firmando un pase cruzado en el área que la delantera polaca sentenciaría. Pocos minutos después, la delantera culé volvería a anotar, esta vez desde el suelo, pero el tanto fue anulado por mano. Inicio intrépido en Montjuic.
Cumpliéndose la media hora de encuentro, Pajor, que se seguía mostrando a un nivel sobresaliente, consiguió ampliar su cuenta personal tras rematar un centro puesto por Graham, firmando así su doblete. El Madrid, que pese a no encontrar fortuna de cara a puerta, lo seguía intentando gracias a las acciones de Linda Caicedo, que se postuló como la mejor del cuadro madrileño durante la primera mitad del 'Clásico'.
El segundo acto del encuentro comenzó con una nueva oportunidad de Graham, que tras una primera mitad muy participativa, la noruega buscó ampliar la ventaja blaugrana con un disparo que marchó por poco. Las ocasiones disminuyeron de forma momentánea hasta los últimos compases del encuentro, donde la emoción volvió a reinar en Montjuic. Primero, con un penalti atajado por Cata Coll que posteriormente desencadenó una pequeña tángana protagonizada por ambos banquillos. Sin embargo, ya en el descuento y con once minutos de añadido, Sydney puso el tercero, y dos minutos después Aitana Bonmatí, que irrumpió en el césped en la segunda mitad, sentenció la goleada blaugrana.
Con la colegiada decretando el final del Clásico, las blaugranas celebraron y su liderato en la competición doméstica se reforzó con siete puntos sobre el cuadro blanco. Con la mirada ya puesta en Champions, tanto Barça como Real Madrid viajarán a Londres para disputar sus correspondientes enfrentamientos: las catalanas contra el Chelsea y las madrileñas contra el Arsenal.




