Ferran Torres y Mikel Oyarzabal, líderes en un triunfo lleno de registros
El nuevo '7' de España iguala con 23 tantos los números de Sergio Ramos y Alfredo Di Stéfano, mientras que el vasco llega a 50 partidos con La Roja y supera con 21 goles a Telmo Zarra

Ferran y Oyarzabal celebrar un gol anotado con varios compañeros / DAVID MDZINARISHVILI (EFE)

La victoria por 4-0 sobre Georgia ha significado un triunfo en el que no solo se ha acercado su clasificación al Mundial de 2026, sino que también, tanto el combinado nacional como varios jugadores han roto varios registros; entre ellos Ferran Torres y Mikel Oyarzabal.
Ferran Torres, el nuevo '7' de España
Dada la ausencia de Álvaro Morata durante las últimas convocatorias, el emblemático dorsal '7' de La Roja se encontraba sin dueño, y Ferran Torres ha asumido los galones a las mil maravillas. Gran seguidor de David Villa desde que militaba en el Valencia, el delantero de Foios se mostraba totalmente ilusionado por poder lucir este número en su espalda. Sin embargo, este no era el único aliciente para que el blaugrana firmase un gran encuentro.
Con 22 dianas desde que debutó con La Roja en septiembre de 2020, Ferran se encontraba a un único tanto para entrar en el Top 10 de máximos goleadores de la Selección Española, igualando así los registros de dos leyendas del combinado nacional: Sergio Ramos y Alfred Di Stéfano.
El valenciano no perdonó, y tras un gran pase de Oyarzabal al borde de la línea de fondo, Ferran únicamente tuvo que empujar el esférico para anotar su gol 23. El Tiburón no dudó en celebrarlo de forma calurosa haciendo un 10 con sus manos, evidenciando así que se unía a este prestigioso club de goleadores. Además, este tanto significó su gol número 100 en su carrera profesional.
Oyarzabal, protagonista para ampliar una racha histórica
En su partido número 50 con la Selección Española, Mikel Oyarzabal ha sido también protagonista con dos tantos y una asistencia, ensalzando su faceta de artillero ante una oleada de aficionados que cuestionan la falta de un '9' puro.
Junto con Mikel Merino, Oyarzabal se ha convertido, con 29 apariciones, en los jugadores con más apariciones bajo las órdenes de Luis De la Fuente; un registro que avala la gran confianza que el de Haro siempre muestra sobre el delantero txurdin. Además, el de la Real, que anotó desde los once metros y otro de cabeza, ha cuajado 21 dianas con España, superando así a Telmo Zarra. Por si fuera poco, el de San Sebastián se ha convertido en el jugador con más participaciones de gol desde que el técnico riojano se hizo con el cargo del banquillo nacional, con 15 tantos y siete asistencias.
Como último apunte del encuentro, el triunfo realizado sobre Georgia permite a España consolidar una racha de 30 partidos oficiales sin conocer la derrota, 25 victorias y cinco empates, alcanzando así su mayor récord sin conocer la derrota.




