Baloncesto

La brillante actuación de Curry no eclipsa el que puede ser el mejor 'póster' del año de la NBA

Wembanyama protagonizó una de las imágenes del año en la NBA frente a uno de los mejores defensores del campeonato, Draymond Green

El mate de Wembanyama en la cara de Draymond Green / Cadena SER

Stephen Curry volvió a dejar una actuación de récord, pero la imagen de la jornada en la NBA se la llevó Wembanyama. A pesar de la derrota de los Spurs, el pívot francés protagonizó una de esas icónicas imágenes que pasarán a la historia del baloncesto. Con las jornadas de la Copa NBA, Warriors y Spurs se enfrentaron dos veces en menos de cuarenta y ocho horas, ganando en ambas ocasiones los de California.

Curry iguala a Michael Jordan

El gran inicio de temporada de los Golden State Warriors no se entendería sin tener en cuenta cómo está dirigiendo al equipo el base estadounidense. En los dos enfrentamientos ante los de San Antonio, suma noventa y cinco puntos, casi nada. Con estos dos partidos, superando la barrera de anotación de los cuarenta puntos, Stephen alcanza al gran mito de la NBA. Iguala un récord de Michael Jordan, al sumar al menos cuarenta puntos en la NBA por cuarenta y cuatro veces después de cumplir los treinta años.

Al dos veces MVP de la NBA no le hace falta mucho de sus compañeros, pues con su actuación de cuarenta y nueve puntos superó por segunda vez en tres días al equipo de Wembanyama. Curry consiguió un acierto de más del cincuenta por ciento en tiros de tres puntos.

Wembanyama, el hombre de los mates imposibles

El jugador francés de los Spurs hizo un 'póster' digno de la competición anual que mide a los mejores especialistas en este arte. Draymond Green es uno de los mejores defensores del mundo e intentó intimidar a lo que todavía es un jugador inexperto en la NBA. En un saque de línea de fondo, el jugador de los Warriors trataba de molestar al pívot francés para que no anotara con facilidad, pero Wembanyama no se achantó ante uno de los 'capos' de la NBA.

El francés aprovechó el pase de su compañero y, sin parar el balón, machacó el aro en la cara Green. Además, se recreó y celebró gritando en la cara del estadounidense. El francés no solo es alto, sino que uno de los aspectos más destacables de su juego es el carácter.

A pesar de la derrota de los Spurs, Victor Wembanyama se divirtió y lo demostró en otro de esos puntos que solo están al alcance de los elegidos. Fue capaz de hacer una asistencia y un mate en la misma jugada. A medida que corría hacia canasta, el pívot lanzó el balón al cristal para coger el rebote y colgarse del aro.